Publicidad

El 'asteroide con cubrebocas' se acerca: el 29 de abril no habrá cataclismo, pero sí será un gran día para voltear al cielo

El 'asteroide con cubrebocas' se acerca: el 29 de abril no habrá cataclismo, pero sí será un gran día para voltear al cielo
1 comentario

Cada tanto ocurre: un "nuevo" asteroide circula por la órbita de la Tierra en lo que se convertirá, según autonombrados especialistas de internet, en el evento de proporciones cataclísmicas de nuestra generación. El '1998 QR2' que es su denominación oficial, o el 'asteroide con cubrebocas' según se le conoce en internet sí pasará a lado de la Tierra el próximo 29 de abril, y la mejor noticia es que podrá ser visto por aficionados de contemplar el cielo.

El asteroide fue visto por primera vez el 24 de julio de 1998. Cuando un objeto es descubierto, la NASA calcula su órbita para descartar potenciales encuentros futuros. En este caso, el asteroide de diámetro estimado entre 1.8 y 4.1 kilómetros, pasará a unos seguros 6.2 millones de kilómetros del planeta, lo que equivale a 16 veces el espacio que hay entre el planeta y la Luna.

"No hay ninguna advertencia sobre este asteroide" ha dicho con precisión la NASA.

El siguiente video contiene una animación de las órbitas de la Tierra, el asteroide, y otros planetas.

Asteroides y cometas que pueden pasar a un máximo de 8 millones de kilómetros de la Tierra tienen su propia categoría y son observados permanentemente por la NASA. No ha llegado el momento, pero la NASA sí investiga una serie de técnicas para desviar un objeto cuya trayectoria indique que colisionará con el planeta.

El listado completo de objetos que en algún momento pasarán cerca de la Tierra es pública y es tan grande que hasta cinco de ellos se acercan a la Tierra cada día (como es el caso del 27 de abril). La mayoría de ellos miden solo algunos metros de diámetro.

El mayor acercamiento de la Tierra con el cometa será alrededor de las 04:56 AM, hora de México, del miércoles 29 de abril, y podrá ser visto por telescopios de seis u ocho pulgadas de acuerdo a Earth Sky.

El mismo asteroide no volverá a pasar cerca de la Tierra sino hasta el 18 de mayo de 2031.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios