Cómo y a qué hora ver desde México el vuelo de Jeff Bezos al espacio este martes: el primer vuelo de turismo espacial de Blue Origin

Cómo y a qué hora ver desde México el vuelo de Jeff Bezos al espacio este martes: el primer vuelo de turismo espacial de Blue Origin
Sin comentarios

La fecha ha llegado: Jeff Bezos viajará al espacio este martes 20 de julio. Será el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin a bordo del cohete New Shepard, y marcará el inicio de la carrera del turismo espacial -- en la cual Richard Branson y Virgin Galactic llevan la delantera.

Tal y como ya se había adelantado, Jeff Bezos viajará al espacio, acompañado de su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk de 82 años, y Oliver Daemen, estudiante neerlandés de 18 años que tomará el lugar del ganador de la subasta por un asiento en el viaje.

A qué hora será el vuelo de Jeff Bezos y Blue Origin al espacio

El despegue del cohete New Shepard está programado para las 8:00 AM (hora del centro de México) del martes 20 de julio, desde las instalaciones de Blue Origin en Van Horn, una ciudad en el desierto de Texas. El cohete subirá hasta la orilla del espacio, justo por encima de la Línea de Kármán a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, ahí la cápsula se desprenderá para dejar a la tripulación unos minutos en gravedad cero y suficientes para admirar la curvatura de la tierra.

Jeff Bezos Viajara Espacio Vuelo Blue Origin

Mientras tanto, el cohete ya habrá regresado a tierra, aterrizado verticalmente cerca de la plataforma de donde será lanzado. Posteriormente, la cápsula emprenderá su viaje de regreso, apoyada por un sistema de paracaídas que amortiguará su aterrizaje en el desierto de Texas. Está planeado que en la misión NS-16 se complete en tan solo 10 minutos.

Como ya mencionamos, este será el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard y Blue Origin, esto se debe a que la cápsula es completamente autónoma, razón por la cual solo participarán en el viaje Bezos y sus acompañantes, sin tripulación dedicada al control del cohete en caso de eventualidades.

Cómo ver en vivo el vuelo de Jeff Bezos al espacio

El vuelo de Blue Origin y el cohete New Shepard se transmitirá por varias plataformas:

Temas
Inicio