Embratel lanzó con éxito su satélite Star One D2: traerá mejor servicio de internet a México y el primer paso para 5G en Brasil

Embratel lanzó con éxito su satélite Star One D2: traerá mejor servicio de internet a México y el primer paso para 5G en Brasil
5 comentarios

La empresa brasileña Embratel dio a conocer el lanzamiento de su nuevo satélite con el que buscan asegurar la capacidad de cobertura y calidad en Brasil y América Latina.

El Star One D2, armado por Maxar y lanzado por Arianespace, está equipado con bandas C, Ku, Ka y X, por lo que tiene las capacidades de hacer frente a las demandas de televisión de paga, conectividad de las empresas, telefonía celular e internet.

Staroned201 1

El presidente de Claro en Brasil, José Félix, comentó: “Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”.

Cómo es el Star One D2

Esta satélite que cuenta con una potencia de 19.3 KW y tiene un peso de 7 toneladas, está equipado con 28 transpondedores en Banda C, 24 en Banda Ku y payloads en Banda Ka y Banda X; y llega para complementar flota que ya contaba con cinco satélites más en órbita geoestacionaria.

Staroned20203

A través de este nuevo lanzamiento, la empresa busca ampliar la operación con clientes de la región, pues aumenta la capacidad para transmisiones de datos y de telefonía celular, ayudando en la ampliación de servicios móviles, señaló José Formoso, CEO de Embratel.

Mientras que con la banda Ka, atenderán las demandas de cobertura en telefonía celular y se complementarán con el Star One D1, con las bandas C y KU se enfocarán en las ofertas de datos, video e internet para órganos de gobierno y empresa en México, Centro y Sudamérica, así como de expandir las redes celulares existentes. Además la banda Ku se podrá utilizar para migrar señales de video y se permitirá atender en un futuro la implementación del 5G en Brasil.

También, con la banda C se garantizará el mantenimiento y distribución de señales para poder aumentar la oferta de contenido de grandes emisoras de TV.

Staroned20204

La empresa, que ya tiene servicios satelitales con las mayores empresas de Brasil y América Latina, como emisoras de TV, canales, bancos y otras compañías, podrá ampliar su oferta a aplicaciones de entretenimiento, telemedicina, teleeducación y agronegocio.

La fase de operación comercial de este satélite comenzará a partir de octubre de 2021, pero los servicios ya pueden ser contratados. y será controlado desde uno de los mayores centros de operaciones de satélites de Brasil y América latina, ubicado en Guaratiba, Río de Janeiro.

Temas
Inicio