Publicidad

Canon ahora permite usar sus cámaras como webcams para ser la envidia de todos durante las videoconferencias

Canon ahora permite usar sus cámaras como webcams para ser la envidia de todos durante las videoconferencias
4 comentarios

La videoconferencia es ahora mismo la solución ideal para aquellos que tienen que trabajar o estudiar desde casa, una solución que se enfrenta a varios problemas que van desde la velocidad de internet hasta la calidad de las cámaras. Respecto a esto último Canon alza la mano y ahora nos permitirá usar sus cámaras como webcams.

Con esto podemos darle un empuje de calidad de nuestras videoconferencias, ya que la óptica de las cámaras Canon no se compara con lo que tenemos actualmente en nuestra computadora o nuestros smartphones. Es decir, tendremos una mejora importante de nuestra imagen cuando estemos en una videollamadas o conferencia.

La mejor webcam que podríamos tener hoy día

Hoy Canon lanzó 'EOS Webcam Utility', una aplicación para Windows 10 que permite conectar por USB algunas cámaras mirrorless, DSLR y PowerShot a nuestra computadora para usarlas como webcams. Donde lo mejor de todo es que es compatible con todas las aplicaciones y plataformas de videollamada que existen actualmente.

La aplicación de Canon aún está en versión beta, por lo que podremos esperar algunos fallos puntuales. Por el momento sólo está disponible para Windows 10, así que los usuarios de Mac aún tendrán que esperar.

Las cámaras compatibles con 'EOS Webcam Utility' son las siguientes:

Canon Webcams

"Construido por los desarrolladores de software de Canon, este software en versión beta ayuda a los consumidores a mejorar su apariencia de video mientras usan las aplicaciones de videoconferencia más populares del mercado, ofreciendo claridad y alta calidad de imagen."

Cabe señalar que esto no es completamente nuevo, ya que actualmente es posible usar una cámara, no sólo Canon, como webcam. Pero para esto necesitamos una capturadora de video en nuestra computadora y que nuestra cámara tenga salida de video HDMI. Es decir, no es para cualquiera.

Sharegrid 1kqmoomtwem Unsplash

Ahora con esta opción de Canon no necesitaremos capturadora ni complicadas configuraciones, ya que cualquiera podrá hacerlo con sólo tener una cámara compatible de Canon y un cable USB. En resumen, se elimina la necesidad de dispositivos o accesorios de terceros y facilita por mucho el poder ampliar el uso de una cámara Canon.

El software de Canon es gratis y está disponible sólo para Windows 10. Se espera que en los próximos días se lance la versión para macOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios