Compartir
Publicidad
Publicidad

Se incendia un Tesla Motor S después de impactar con un objeto metálico

Se incendia un Tesla Motor S después de impactar con un objeto metálico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en diversas ocasiones te hemos comentando del automóvil Model S creado por la compañía estadounidense Tesla, mismo que hace unos meses recibió la máxima certificación en seguridad otorgada en el país vecino.

Sin embargo, tras un percance "mínimo" se ha puesto en duda la seguridad del Model S de Tesla. Y es que uno de sus usuarios mientras manejaba su automovíl en carretera impactó con una pequeña pieza metálica provocando que en cuestión de minutos su auto comenzará a incendiarse.

Según ha comentado la compañía fabricante del automóvil, el impacto ocasionó un orificio de siete centímetros en el módulo delantero de la batería del vehículo, atravesando la coraza que la protege, provocando que el incendio diera inicio por el impacto.

Elon Musk, CEO y fundador de la compañía, de inmediato ha comentado que el origen de este gran percance se dio porque el impacto provocó un golpe de cerca de 25 toneladas a la batería lo que creo la chispa para iniciar el incendio.

Ayer, un Model S colisionó con un gran objeto metálico que había en medio de la carretera, causando importantes daños en el vehículo. El sistema de alerta del coche detectó un problema y pidió al conductor que se detuviera de forma segura, y así lo hizo este. Nadie resultó herido, y el único ocupante tuvo tiempo suficiente para salir del vehículo y llamar a las autoridades. Posteriormente, un incendio provocado por el daño sustancial sufrido durante la colisión se mantuvo en la parte delantera del Model S gracias al diseño y la construcción del vehículo y la batería. Todo apunta a que el fuego nunca entró en el habitáculo. El incendio fue extinguido por los bomberos.

Aunque, Musk ha aclarado que muy a pesar de lo aparatoso del accidente las llamas nunca llegaron a penetrar al interior del vehículo y por ello ya se encuentran reparando el vehículo mientras que al propietario se le ha prestado otro Model S.

Sin embargo, tras mostrarse por Internet el video, los inversionistas de la compañía se mostraron dudosos y Tesla Motors perdió más de 6% en el valor de sus acciones hasta llegar a cotizarse en 180.95 dólares.

Se trata de la mayor caída sufrida por Tesla en la bolsa de valores de Nueva York desde el pasado 16 de julio. De hecho, desde que arrancó el año la compañía se había revaluado en un 470%.

Fuente | Autoblog En Motor Pasión | El incendio de un Tesla Model S hace que la firma de Silicon Valley caiga un 6,2 % en bolsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos