Compartir
Publicidad

A salvar árboles con el papel electrónico borrable

A salvar árboles con el papel electrónico borrable
4 Comentarios
Publicidad

Desde Taiwán llega el i2R e-paper, un revolucionaro papel para escribir o dibujar que puede utilizarse en conjunto con una impresora térmica que funciona parecido a los faxes. Este papel electrónico puede borrarse hasta 260 veces, así que a ahorrar árboles se ha dicho.

Este e-paper ha sido desarrollado por investigadores del Industrial Technology Research Institute, el invento es una gran alternativa tanto para los documentos de papel como para los posters.

Este genial invento se compone por una película plástica cubierta por un cristal líquido colestérico que forma una estructura espiral, el papel no necesita iluminación trasera para pasar por la impresora, y además puede tener diferentes colores. Y una impresora modificada puede borrar el papel dejándolo libre de dibujos y caracteres.

Claro que no todo podría ser miel sobre hojuelas, el precio es algo elevado, en el rango de unos 2 dólares por una hoja tamaño carta. Pero tomando en cuenta que se talan cada vez más árboles, llegará el momento en que el papel "real" cueste más que el papel electrónico.

Sus taiwaneses creadores están emocionados, y para ellos por ahora es una solución perfecta, ecológica y reutilizable que puede ser aplicada en boletos de transporte o documentos de identificación (imagínate una credencial de elector "borrable" ¡qué miedo!)

En fin, no deja de ser un invento revolucionario, y para los que amamos la escritura en papel y pluma, puede ser una gran alternativa.

¿Ustedes qué tal lo ven?

Fuente | Fayer Wayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio