Publicidad

Así de espeluznante es la nueva araña descubierta en Baja California Sur, México

Así de espeluznante es la nueva araña descubierta en Baja California Sur, México
4 comentarios

Publicidad

La naturaleza no deja de sorprendernos. Cada año se descubren numerosas especies animales y en esta ocasión México es protagonista ya que en Baja California Sur un grupo de investigadores del San Diego Natural History Museum han descubierto la existencia de una nueva araña de la que no se tenía conocimiento.

La araña, del tamaño de una pelota de softball y con torso amarillento, ha sido bautizada como Califorctenus cacachilensis y se ha informado que es bastante esquiva y prefiere los ambientes oscuros, cerrados y húmedos, como las cuevas.

Fue descubierta en 2013, pero hasta ahora ha sido catalogada como una nueva especie

Este nuevo arácnido alcanza un tamaño de alrededor de 10 centímetros con las patas extendidas y como podemos ver está cubierta de pelo que le da un aspecto más terrorífico. Según leemos en el reporte de Zootaxa, la especie fue descubierta en 2013, pero apenas han sido publicados los resultados que la catalogan como una nueva especie.

Finalmente, es importante mencionar que pertenece al mismo grupo de otras especies de arañas altamente venenosas, al que también pertenece la araña errante brasileña por ejemplo, pero con la diferencia de que este nuevo especimen no es considerado peligroso, pero no por eso se deben pasar por alto sus notorios afilados colmillos.

Recientemente se reveló que hay tantas arañas en el mundo que solo necesitarían un año para acabar con toda la humanidad. Entonces, el descubrimiento de esta nueva especie solo llega para demostrarnos que a pesar del gran número de especies de las que se tiene registro, aún no conocemos todas las existentes en el mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir