Publicidad

Baterías de gelatina (no son comestibles, ¿eh?)

Baterías de gelatina (no son comestibles, ¿eh?)
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad, la mayoría de nuestros dispositivos portátiles, llámense laptops, celulares, reproductores de música y otros obtienen su energía de las baterías de litio. Pero, estas son costosas, tienen un número determinado de ciclos de carga y corren el riesgo de sobrecalentarse y explotar.

Sin embargo un nuevo polímero de gelatina podría ser el siguiente paso para las baterías de litio.

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Leeds en Inglaterra, es posible reemplazar con esta gelatina al líquido que actualmente se utiliza en la gran mayoría de las baterías de litio.

Con este invento, podríamos tener dispositivos portátiles más pequeños, seguros y eficaces. Si ustedes recuerdan, en el año 2006, la compañía Dell reemplazó cerca de 4 millones de baterías por otras con electrodos de menos potencia pero más grandes en tamaño, ya que las que originalmente estaban instaladas en los equipos corrían el riesgo de incendiarse.

Gel polymer

De acuerdo con los científicos mientras más grande sea la batería mucho más grande será el dispositivo que alimenta, en cambio, con la gelatina, las baterías podrían ser mucho más ligeras sin importar el tamaño del dispositivo que alimenten.

El sobrecalentamiento es uno de los aspectos que quedaría eliminado gracias a las nuevas baterías ya que los investigadores de Leeds consideran que sus baterías harán el mismo trabajo que las anteriores pero serán entre un 10% y un 20% más baratas, además, al eliminar el líquido electrolito y reemplazarlo con este polímero ya no habrá ás problemas de sobrecalentamiento.

Lo que nos resta es esperar que las compañías que se dedican a la producción masiva de dispositivos alimentados con baterías de litio, recurran a esta nueva tecnología que nos dará sin duda una experiencia más segura al trabajar con estos aparatos.

Fuente | BBC Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios