Compartir
Publicidad

Carreteras ¿solares?

Carreteras ¿solares?
1 Comentarios
Publicidad

¿Y elefantes pintos otra vez? No, no es la película de Dumbo, y sí es algo muy loco, tan loco que algunos aseguran que podría hacerse realidad. ¿Te imaginas que las carreteras de este país generaran energía solar? Pues hubo un par de entusiastas que tuvieron la idea y desarrollaron Solar Roadways, sus nombres: Scott y Julie Brusaw.

El equipo formado por los esposos Brusaw ha pasado la mayor parte de la década anterior desarrollando páneles solares modulares que puedan ser instalados en carreteras y estacionamientos. y serán capaces de recolectar energía del sol. También serían capaces de mantener las carreteras libres de hielo y nieve e iluminarlas con LED.

En lugar de pavimentar las calles con asfalto, hacerlo con los páneles Solar Roadways, que serían en teoría capaces de disminuir la dependencia en combustibles fósiles al generar cantidades enormes de energía limpia. Los páneles están hechos de vidrio con un acabado tosco y se conectan uno a otro a través de una red de malla, de manera que si uno falla, el sistema notificará a las cuadrillas de reparación que necesita ser reemplazado.

La verdad es que la idea suena bastante descabellada, pero ya se han puesto a prueba algunos prototipos, y se han hecho algunos videos para demostrar su funcionamiento, el equipo de Solar Roadways parece haber llegado al punto en el que puede empezar a producir y desplegar sus páneles.

A la fecha han recaudado más de un millón de dólares en Indiegogo, y aún le queda una semana más de vigencia por si a alguno se le ocurriera participar y ayudarles con esta idea.

Después de haber construido y probado los prototipos de la Fase II con fondos de la Federal Highway Administration, el siguiente paso es desplegar sus páneles en terrenos salvajes.

La idea a pesar de ser extravagante es muy buena, y ahora lo importante será llevarla al mundo real para que puedan obtenerse todos los beneficios en la generación de energía limpia en la enorme superficie de carreteras y caminos que existen en el vecino país del norte.

Y aquí en México, con tanto potencial para la generación de energía solar desaprovechado, le daría al traste a la Comisión Federal de Electricidad (al menos en la producción con combustibles fósiles).

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio