Compartir
Publicidad

El 61% de los mexicanos cree que hay vida inteligente en el universo

El 61% de los mexicanos cree que hay vida inteligente en el universo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estamos solos en el universo? Si no, ¿existe la vida inteligente más allá de nuestro planeta? Estas son dos preguntas que durante décadas han resonados en las mentes más brillantes del mundo y se podrían considerar como algunas de las más importantes a responder para la humanidad.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, pocos resultados se han obtenido. O al menos eso es lo que se dice por parte de las agencias espaciales. Pero, ¿cómo percibe la población mundial la posible existencia de vida alienígena? Resulta muy interesante conocer la opinión pública.

Rusos, mexicanos y chinos: los ciudadanos que más creen en alienígenas inteligentes

Un reciente estudio de la firma Glocalities, realizado a 26,492 habitantes de 24 países que representan el 62% de la población y 80% de la economía mundiales, revela datos muy interesantes respecto al tema.

Doctor Who David Tennant

De manera general, el 61% del total sí cree en vida fuera de la Tierra, esto abarca no solo vida inteligente sino cualquier tipo de organismo vivo. Por otro lado, 47% del total cree en una civilización inteligente fuera de los confines de nuestro planeta. Y aquí la situación se pone más interesante: Rusia, México y China son los países que más creen en alienígenas inteligentes.

Respectivamente, 68, 61 y 60 por ciento de las poblaciones de los mencionados países creen en la existencia de una civilización inteligente en algún punto del vasto universo. En contraste, Holanda es el país más incrédulo con 28% de la población; Estados Unidos y Alemania se mantienen en un punto medio con 45%.

Una de cada cuatro personas cree que la vida en la Tierra llegó desde algún otro lugar del universo

Sin duda son datos muy interesantes que revelan la fascinación del hombre por lo desconocido, por las maravillas que el universo esconde en su vasta inmensidad. Por supuesto, en el caso de nuestro país, también resulta curioso darnos cuenta de que los mexicanos tenemos fija la mirada en el cielo, esperando por respuestas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos