Compartir
Publicidad

El vidrio podría conservar tu información por mil años

El vidrio podría conservar tu información por mil años
6 Comentarios
Publicidad

En la era de la información, lo más importante es poder salvaguardarla ante cualquier imprevisto. Hasta ahora los DVDs han probado ser una “buena” solución, sin embargo no son adecuados para guardar nuestros datos por un largo periodo de tiempo, afortunadamente para nosotros, un grupo de científicos ha descubierto en el vidrio la manera de tener un respaldo de larga duración.

Después de los discos duros y los DVDs el nuevo medio para almacenar información podría ser el vidrio. Un grupo de investigadores británicos reacomodaron los átomos del vidrio utilizando un laser, de manera que tu información permanezca intecta a 1800 grados Fahrenheit (algo así como 982 ºC) o incluso debajo del agua.

Y además de soportar temperturas extremas, también puede durar por muchos muchos años. Almacenar información en vidrio permitiría que 10 generciones después de ti puedan tener acceso a esos datos, o lo que es lo mismo, mil años después de ti, esa información seguirá estando disponible.

Este laser especial de manufactura británica puede escribir, borrar y re-escribir información en la estructura molecular del vidrio y una pieza de vidrio del tamaño de una pantalla de celular puede almacenar hasta 50GB de información.

Por lo pronto esto suena como salido de película de ciencia ficción, lo interesante será en un futuro próximo tener esa tecnología tan a la mano como ahora tenemos las memorias USB.

Fuente | Gadget Lite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio