Compartir
Publicidad

Este peculiar calamar que nada de cabeza fue grabado en las profundidades del Golfo de México

Este peculiar calamar que nada de cabeza fue grabado en las profundidades del Golfo de México
0 Comentarios
Publicidad

Con poco más del 70% de la superficie del planeta cubierta por agua, es normal que exista fauna marina aún sin descubrir. Sin embargo, gracias al trabajo de investigadores como los de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), ahora tenemos conocimiento de una especie nueva.

La nave de exploración Okeanos Explorer fue la que avistó esta extraña criatura, de la que solo se tenía registro parcial, a una profundidad de 850 metros, en la zona mesopelágica del norte del Golfo de México, territorio en donde llevan a cabo investigaciones actualmente.

Se trata de un Discoteuthis discus, una extraña especie de cefalópodo que gusta de nadar de cabeza. Sí, la posición en como lo vemos es de cabeza. Los científicos que realizaron el hallazgo aún no han podido explicar la razón de nadar de esta manera, no se sabe si es un método de camuflaje, una posición que facilita su movimiento o bien para cazar potenciales presas.

Este peculiar calamar repliega todos sus tentáculos, dos quedan apuntando hacia arriba (dando el aspecto de un par de grandes antenas), otros dos quedan en la dirección opuesta, hacia abajo. Sus demás tentáculos quedan contraídos hacia su cuerpo, y el resultado es la extraña posición que vemos.

Mike Vecchione, uno de los biólogos marino que presenció el avistamiento, menciona que es la primera vez que este extraño calamar es encontrado vivo. Esperan seguir con sus investigaciones y así poder determinar más detalles de este animal ya que incluso se cree que podría ser un especimen totalmente desconocido.

En el canal de YouTube de oceanexplorergov actualmente se llevan a cabo streamings de lo que tres cámaras sumergidas en el Golfo de México avistan en las profundidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio