Compartir
Publicidad

Eva, el brasier que detecta cáncer de mama, será probado en el IMSS

Eva, el brasier que detecta cáncer de mama, será probado en el IMSS
1 Comentarios
Publicidad

Hace un mes te contábamos de Eva, un brasier inteligente que a través de sensores es capaz de detectar cambios en el tejido mamario y en consecuencia descubrir un caso de cáncer en etapas tempranas. Fue tal el interés en esta prenda diseñada por el joven Julián Ríos y su equipo de colaboradores que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo probará a nivel nacional en sus hospitales.

Además Higia Technologies, la empresa de Julián recibió el premio Everis otorgado por una consultora global, que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing, en este premio se reconocen nuevos modelos de negocio en: economía digital, biotecnología y salud, tecnologías industriales y energéticas.

En la prueba que se llevará a cabo en el IMSS se utilizarán los centros públicos de los estados para valorar mujeres que pudieran presentar cáncer de mama, además, se incentivaría la cultura emprendedora en el sector médico.

Higia Technologies con su innovador brasier también ganó el concurso Global Student Entrepreneur Awards con un monto de 250mil pesos que serán utilizados para seguir produciendo brasieres y lograr que este dispositivo sea un aliado en la detección oportuna del cáncer de mama gracias a sus biosensores que pueden mapear la superficie del seno y determinar la temperatura entre otros parámetros que serían indicadores de un posible tumor.

La cultura del emprendimiento en México cada vez tiene más innovaciones que están destinadas a mejorar la sociedad, en el campo de la medicina, la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, hay jóvenes comprometidos por hacer de sus creaciones un parteaguas en la solución de problemas críticos de nuestro país.

Más información | Higia Technologies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio