Compartir
Publicidad

¿Imaginas poder enviar sabores por internet? Este proyecto lo ha logrado

¿Imaginas poder enviar sabores por internet? Este proyecto lo ha logrado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos, la comunicación es prácticamente inmediata. Gracias a la tecnología podemos enviar mensajes, ya sea de texto o mediante alguna plataforma de mensajería instantánea, a cualquier persona al otro lado del mundo, podemos hablar con ella al momento e incluso podemos verla a través de una videollamada.

La comunicación gracias a las redes de telefonía y a internet ha alcanzado niveles que hace tan solo 30 años parecían imposibles. Pero, ¿es este el máximo potencial de la tecnología para la comunicación? La respuesta corta es no, ya que al parecer el siguiente paso será poder enviar sabores mediante internet.

Un proyecto de la Universidad Nacional de Singapur ha logrado compartir limonada a través de internet. Nimesha Ranasinghe es el investigador que ha logrado trasmitir el color y acidez de la bebida mediante un sistema de sensores y electrodos a una simple jarra con agua. De esta manera, se ha logrado que dos personas puedan compartir una experiencia gustativa a través de internet.

Envío de sabores por internet

Mientras algunos seguimos mandando GIFs de gatitos, algunos ya experimentan con el envío de sabores por mensajería instantánea. 🍹

Posted by Xataka on Tuesday, April 4, 2017

Ranasinghe y su equipo hicieron uso de un sensor RGB y un sensor de pH para capturar el color y la acidez de la bebida, una vez obtenida la información, es enviada a una jarra especial localizada en otro lugar. Un electrodo emula el sabor de la limonada emitiendo pequeñas descargas de electricidad que estimulan las papilas gustativas del receptor, mientras que luces LED le da el color necesario. En resumen, el receptor está bebiendo agua, pero para su gusto, es limonada.

Durante las pruebas realizadas, los 13 participantes no fueron capaces de distinguir entre la limonada real y la virtual, aunque en promedio mencionaron que la bebida real tiene un sabor más ácido en comparación a la virtual.

El proyecto fue presentado en marzo pasado en la Conference on tangible, embedded and embodied interaction que se llevó a cabo en Yokohama, Japón. Sin embargo, aún no es capaz de recrear la sensación completa de la bebida pues el olor no se transmite, aún. Los investigadores dicen que ya están trabajando en una solución para poder compartir también el olor y una vez que lo logren, serán capaces de recrear cualquier bebida.

Finalmente, Ranasinghe menciona que más allá de las aplicaciones sociales, la posibilidad de recrear sabores de esta manera podría revolucionar el consumo de bebidas azucaradas pues no los productos virtuales no contienen azúcar ni son dañinos para el cuerpo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio