Compartir
Publicidad

Primer medicamento mexicano avalado por la FDA

Primer medicamento mexicano avalado por la FDA
2 Comentarios
Publicidad

La FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de los Estados Unidos, ha aprobado para su uso el primer medicamento producido en México u otro país de América Latina.

Este medicamento es un antídoto contra el veneno de alacrán, y fue desarrollado por científicos e investigadores de la UNAM y el Instituto Bioclon.

La marca Anascorp es la encargada de vender este medicamento, que fue probado en 500 pacientes picados por escorpiones en salas de hospital de los Estados Unidos antes de ser aceptado por la FDA.

Este medicamento podrá salvar la vida de 10mil personas que anualmente son picadas por alacranes en Estados Unidos.

Agradecemos al usuario Oscar Valadez por complementar la información de esta nota:

El faboterápico o antiveneno Anascorp® revierte totalmente los síntomas de picadura de alacrán en menos de 2 horas. Fue desarrollado mediante una alianza entre el Instituto Bioclon, empresa del Grupo Silanes a la que también pertenece Laboratorios Silanes y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBt-UNAM).

“Con esta aprobación se consolida un proceso que inició hace doce años, con el surgimiento de la alianza empresa-academia para desarrollar este antídoto, aprovechando la amplia experiencia en México, ahora en Estados Unidos comercializaremos Anascorp®”, explicó el Licenciado Juan López de Silanes, Presidente del Instituto Bioclon.

Los resultados de las pruebas con más de mil 500 pacientes que llegaron a salas de urgencias del sur de Estados Unidos intoxicados con veneno de alacrán o escorpión (Centruroides scuplturatus) demostraron que el antídoto mexicano revirtió los efectos neurotóxicos en menos de 2 horas en el 85% de los pacientes.

Además, gracias a la administración de este antiveneno, se redujo la necesidad de aplicar sedantes y se neutralizó rápidamente el veneno circulante en la sangre de los pacientes. Estos hallazgos fueron publicados en mayo de 2009 en la revista The New England Journal of Medicine, una de las más influyentes publicaciones médicas del planeta.

Fuente | IBT

Más información | ción | Silanes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio