Publicidad

Andrés Sepúlveda, el hacker que asegura haber ayudado a EPN a ganar las elecciones de 2012

Andrés Sepúlveda, el hacker que asegura haber ayudado a EPN a ganar las elecciones de 2012
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de ayer se hacia público un interesante reportaje realizado por Bloomberg en el que entrevistaban a Andrés Sepúlveda, un hacker que asegura haber estado involucrado en las elecciones políticas de varios países de Latinoamérica.

Dicho reportaje tiene un montón de declaraciones del hacker, que por cierto actualmente cumple una condena de 10 años de prisión. La más destacable, y a la vez sorprendente, es la que implica al gobierno de México, y en específico, a las elecciones del actual presidente del país.

Sepúlveda afirma que recibió un presupuesto de 600,000 dólares para asegurar la victoria de Enrique Peña Nieto. Para ello instaló malware en los routers de sus contrincantes: Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, para espiar y conocer, antes que nadie, los planes de dichos candidatos.

Portada Portada de la edición de Businesswek que incluirá el reportaje impreso.

También se dice que el hacker tenía un enorme ejercito de bots en Twitter con los que se encargaba a crear tendencias en la red social para atacar a López Obrador. Nos parece curioso el caso de los bots, ya que como lo comentábamos hace unos meses, éste sexenio ha sido uno enfocado a las redes sociales.

Ante tal polémico reportaje, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República ha salido a emitir un comunicado rechazando cualquier relación entre el equipo de campaña presidencial de 2012 y Sepúlveda. Además terminan el comunicado con este mensaje:

El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano

No creemos necesario hacer una copia de integra del reportaje, así que les recomendamos darle una lectura a fondo. Lo pueden revisar en inglés o español. Sin lugar a dudas, este trabajo de Bloomberg dará mucho, pero mucho de qué hablar en los próximos meses.

Imagen | Presidencia de la República.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir