Publicidad

Ifetel podría aplicar la multa de 12,000 millones de Telcel que hace unos años se le condonó

Ifetel podría aplicar la multa de 12,000 millones de Telcel que hace unos años se le condonó
4 comentarios

Publicidad

De acuerdo a información difundida en el portal de Milenio, el Ifetel podría estar listo para retomar el caso de la multa de 12,000 millones de dólares pesos que se le impuso a Telcel hace algunos años y que la CFC terminará revocando debido a un acuerdo entre ambas instancias.

Sin embargo, el Ifetel podría volver a iniciar el procedimiento debido a que ha solicitado la información que compruebe que Telcel nunca había incurrido en prácticas monopólicas y ha cumplido los cinco acuerdos a los que se llegaron en el año 2012.

Los acuerdos que se crearon para que Telcel no pagará la millonaria multa son, la reducción gradual de las tarifas de interconexión hasta llegar a los 0.3094 pesos en este año, publicar una oferta pública de interconexión, mantener una tarifa de 0.3912 pesos a los operadores en el 2012, mejorar su oferta de planes y servicios de minutos y permitirá a la CFC monitorear el cumplimiento de sus compromisos.

Al respecto, Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil, ha explicado que los compromisos a los que se llegaron se han cumplido y han realizado la entrega de la información en tiempo. Sin embargo, el Ifetel tiene todas las atribuciones para revisar los documentos y también para hacer revisiones en campo y verificar que es cierto lo que dice la empresa.

Así, que en caso que la entidad gubernamental determine que Telcel no cumplió los compromisos a los que se llegaron en su momento podría ser multada inicialmente por el 8% de sus ingresos anuales y posteriormente buscar la forma de pagar los 12,000 millones de pesos que tiene pendiente.

Vía | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios