Según informa Gerardo Chávez, director de Accedian Networks, México se encuentra por detrás de Brasil, Argentina y Chile en la adopción de tecnologías de LTE o 4G y servicios de Cloud Computing. El que nuestro país cuente con tecnologías de cuarta generación permitirán, entre otras cosas, la transmisión de videos en alta definición a través de la red de internet móvil.
Solo por poner un ejemplo, Chile a principios de este año realizó las primeras pruebas de implementación de tecnologías de cuarta generación y esperan que para finales de este mismo año éste brindando servicios móviles con 4G.
Mientras que en nuestro país, Telcel, la compañía lider en temas de telefonía e internet móvil para finales de este año piensa contar con red 3.5G en todo el país y para finales del 2012 con la red LTE o 4G.
Chávez invito a romper la “inercia” en México para alinear intereses, enfocar prioridades y darle prioridad a las licitaciones de frecuencias que como menciona:
son importantes para la modernización de las telecomunicaciones y abrir el espacio para nuevos jugadores que quieran participar, lo cual a fin de cuentas impactará en beneficio del consumidor final, tal como lo vemos en los servicios de televisión y en la parte de servicios de datos.
Pero mientras en México no exista una agenda digital y los intereses sean otros creo que seguiremos atrás en muchos temas.
Fuente | Informador
Ver 13 comentarios