Publicidad

México atrás en adopción de nuevas tecnologías

México atrás en adopción de nuevas tecnologías
13 comentarios

Publicidad

Según informa Gerardo Chávez, director de Accedian Networks, México se encuentra por detrás de Brasil, Argentina y Chile en la adopción de tecnologías de LTE o 4G y servicios de Cloud Computing. El que nuestro país cuente con tecnologías de cuarta generación permitirán, entre otras cosas, la transmisión de videos en alta definición a través de la red de internet móvil.

Solo por poner un ejemplo, Chile a principios de este año realizó las primeras pruebas de implementación de tecnologías de cuarta generación y esperan que para finales de este mismo año éste brindando servicios móviles con 4G.

Mientras que en nuestro país, Telcel, la compañía lider en temas de telefonía e internet móvil para finales de este año piensa contar con red 3.5G en todo el país y para finales del 2012 con la red LTE o 4G.

Chávez invito a romper la “inercia” en México para alinear intereses, enfocar prioridades y darle prioridad a las licitaciones de frecuencias que como menciona:

son importantes para la modernización de las telecomunicaciones y abrir el espacio para nuevos jugadores que quieran participar, lo cual a fin de cuentas impactará en beneficio del consumidor final, tal como lo vemos en los servicios de televisión y en la parte de servicios de datos.

Pero mientras en México no exista una agenda digital y los intereses sean otros creo que seguiremos atrás en muchos temas.

Fuente | Informador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir