Publicidad

El presidente López Obrador no está de acuerdo con la regulación de redes sociales como Facebook y Twitter en México

El presidente López Obrador no está de acuerdo con la regulación de redes sociales como Facebook y Twitter en México
12 comentarios

Un revés bastante inesperado acaba de suceder: aunque hay dos iniciativas que prevén regular redes sociales y plataformas digitales, el presidente López Obrador dijo en conferencia que no apoyará ninguna puesto que no está de acuerdo con regulación de plataformas digitales.

La primera hecha mediática es la del senador Monreal que plantea permisos que deben presentar redes sociales con más de un millón de usuarios ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el mismo que tendría que revisar los términos y condiciones de las plataformas, en donde habría los casos específicos bajo los que se puede suspender o cancelar una cuenta. A su vez, otra iniciativa en cámara de diputados prevé una regulación más ligera, aunque más ambigua, que aplicaría a todo servicio en Internet.

Pero el presidente no está de acuerdo con regular plataformas digitales, porque, dijo, “no debe haber censura”.

Un revés a las iniciativas

El Presidente Lopez Obrador No Esta De Acuerdo Con La Regulacion En Redes Sociales Que Se Proponen En Congreso En Mexico

En la misma conferencia abundó sobre el caso de Donald Trump y sí dijo que su inhabilitación en redes fue censura. Sin embargo, y aunque criticó a dueños de redes sociales, dijo que los medios de comunicación y digitales deben autorregularse.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación (...) que no haya ninguna censura, por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Trump. No acepto la censura, y menos de particulares”

Presidente López Obrador

No queda claro qué pasará con las iniciativas presentadas. La de la cámara de diputados ya está en comisiones y fue presentada desde la bancada de Morena.

En el Senado, la propuesta del senador Monreal no ha sido presentada oficialmente, aunque el congresista dijo que lo haría dentro de tres semanas. Sin embargo, después de la oposición frontal del presidente todas las iniciativas podrían quedar a la deriva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio