Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft invierte en Cyanogen para ayudarlo en su independencia de Google

Microsoft invierte en Cyanogen para ayudarlo en su independencia de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cyanogen ha avanzado un largo camino para llegar a donde se encuentra ahora, ya que han pasado de ser un grupo de desarrolladores que cocinaban su propia ROM para Android, a ser toda una empresa, y ellos aún quieren llegar más allá.

Recientemente, las declaraciones del CEO de Cyanogen indicaban como ellos buscan independizarse de Google poco a poco, comenzado con tener su propia tienda de aplicaciones y, muy posiblemente, terminando en un fork directo del AOSP, y al parecer, a Microsoft le agrada la ambición de esta pequeña empresa.

Cyanogen terminó recaudando un monto de 70 millones de dólares, de los cuales, un porcentaje proviene de Microsoft como gesto de respeto hacía Cyanogen, y aunque de momento sus intereses no estén muy claros, algo tienen que ver con el hecho de que los encargados de la ROM quieran separar Android de Google.

De acuerdo con los movimientos que han realizado recientemente los de Redmond, su interés en Android se va acrecentando, pero su trabajo se ve opacado por la sombra de Google y sus herramientas preinstaladas en el sistema operativo, las cuales son competencia directa de las de Microsoft.

Si de alguna manera la empresa busca que sus herramientas tengan más presencia en la plataforma, una buena forma de hacerlo sería lograr un acuerdo con Cyanogen y hacer que ellos preinstalen sus aplicaciones en lugar de las de Google, un movimiento que quizás no a muchos les agradaría, pero podría traer buenos resultados a la empresa de Nadella.

Otro punto interesante sería ver a Microsoft tratar de adquirir Cyanogen en un futuro, ya que el fork de ellos no tuvo ningún éxito y la gama de los Nokia X ha sido enterrada silenciosamente, tal vez en pro de un futuro nuevo acercamiento.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos