Publicidad

Análisis a fondo: M Pencil y teclado magnético inteligente de Huawei

Análisis a fondo: M Pencil y teclado magnético inteligente de Huawei
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se ha concretado la llegada de la Huawei MatePad Pro y luego de ver sus specs y las posibilidades que se presentan cuando se combina con periféricos como el lápiz (M Pencil) y el teclado magnético inteligente, pensamos que esta tableta llegó para hacer la diferencia.

¿Qué tienen de especiales un lápiz y un teclado? ¿Tenerlos nos realmente brindará mayores beneficios de los que esta tableta premium tiene para ofrecer?

Bueno, la primera respuesta a estas preguntas es que la MatePad Pro, en combinación con el teclado magnético inteligente y el M Pencil va más allá de lo que se espera en primera instancia... solamente depende del usuario y lo que busque hacer cada día. 

M Pencil: Trazos manuales llevados al mundo digital

Ba Matepad Pro A7

Si está comprobado que escribir y dibujar a mano tiene una gran serie de beneficios, ¿por qué no llevar esta acción a los dispositivos electrónicos? Este es el planteamiento base del M Pencil.

Dibujar, editar fotos, jugar, navegar e, incluso, escribir a mano como si se tratará de un cuaderno físico, son algunas de las ventajas que este dispositivo otorga con su uso. Y por supuesto, el principal motivo por el que resulta un buen compañero de la MatePad Pro.

Este pequeño hardware en forma de lápiz, mide tan solo 16 cm de largo y pesa apenas, 14 gr. Lo que lo convierte en una herramienta perfecta para ofrecer una experiencia de escritura natural e intuitiva ante el tacto con el vidrio.

La latencia de entrada es imperceptible para el ojo humano, haciendo que la escritura en pantalla sea tan natural como en papel. Cuenta con 4,096 niveles de sensibilidad a la presión, lo que se nota a la hora de escribir o dibujar.

La punta del lápiz está hecha de un material único que le da durabilidad. A pesar de un uso prolongado, se tiene poco desgaste en dicho extremo y no raya en absoluto la pantalla de la tableta.

El M Pencil funciona a través de conexión Bluetooth y se enlaza de manera inmediata con tan solo colocarlo en la parte superior de la pantalla. De esta misma manera, el lápiz recupera su batería a través de la carga inversa que la MatePad Pro ofrece.

¿Adoras dibujar? Pues es una herramienta fantástica para este objetivo. Sus sensores de alta precisión permiten hacer trazos perfectos con los que se pueden crear verdaderas obras de arte en alguna de las aplicaciones destinadas a esta tarea.

Pero el M Pencil no solo está pensado para los trazos, va mucho más allá. Es ideal para todos aquellos amantes de escribir a mano, ya que está diseñado para dar esa misma sensación dentro de un ambiente digital. Así evitarás el uso del papel y lo mejor, es que la Huawei MatePad Pro trae instaladas dos apps que te ayudarán con esto.

La primera es Nebo; una app que te permite escribir notas, editarlas con gestos intuitivos, agregar diagramas e imágenes y anotar sin necesidad de ocupar un teclado digital o físico. La segunda es Notepad; la cual permite organizar las notas por categoría y colocarlas en diferente carpetas, eliminar elementos y compartir con otras personas los documentos.

Adicionalmente, si lo que requieres es realizar operaciones matemáticas a mano y con ayuda digital, la app MyScript Calculator es una excelente opción para ayudarte con esta tarea. Puedes encontrarla integrada dentro de las apps predeterminadas de la tablet.

Lo único que tienes que hacer en esta app, es escribir las operaciones sobre la pantalla. Éstas automáticamente se transformarán a números digitales y se te mostrará el resultado al instante.

Convierte tu MatePad Pro en una mini laptop

Ba Matepad Pro A5

Con la llegada de los dispositivos móviles, trabajar en documentos o atender el correo electrónico se han vuelto tareas fundamentales que ya no están ancladas a una oficina. Esto significa que cada vez más personas necesitan escribir eficientemente.

En estos casos, no siempre es cómodo trabajar directamente con el teclado de los móviles, tablets incluidas. Por lo que si eres una persona que no desea sacrificar productividad, el teclado magnético se convertirá en un gran aliado.

Al igual que el M Pencil, el teclado magnético inteligente de la Huawei MatePad Pro se conecta fácilmente a través de Bluetooth. Y muy al contrario de lo que se pudiera pensar en una teclado de este tipo, cuenta con una distancia de desplazamiento entre teclas de 1.3 mm, lo que brinda una mejor comodidad al escribir.

Por otro lado, la tecla Shift funciona como un disparador para activar Huawei Share. Una herramienta de transferencia inmediata de archivos entre móviles Huawei, que utiliza la conexión Bluetooth y la tecnología WiFi Direct, proporcionando un acceso rápido a la función de colaboración multi-pantalla.

Como se puede deducir, la función principal de este accesorio, es la de convertir a la MatePad Pro en una pequeña mini laptop que otorga mayor comodidad a la hora de escribir en  cualquier editor de texto.

El uso de este complemento es realmente práctico. Sólo basta con ajustarlo a la tableta mediante los imanes y automáticamente ambos dispositivos comenzarán a trabajar como si fuera uno solo.

El detalle fino que Huawei pensó para todos los usuarios, radica en que este teclado funciona como una funda protectora de la tableta. Dicha protección se ve y se siente con una textura tipo piel, aunque en realidad está fabricada con materiales vegetales. Lo que se conoce como “funda vegana”.

Un trío que forma un equipo sin precedentes

Ba Matepad Pro A2

Wang Yingfeng, presidente de la línea de productos de tabletas y PCs para Huawei CBG, comentó: “Más que hablar de una obra maestra estética o un cine portátil, la Huawei MatePad Pro es el ejemplo de cómo en Huawei hemos replanteado la creatividad y la productividad móvil”.

Es claro que el estilo premium de este dispositivo, se hace presente a través de la gran variedad de funciones que la tableta y sus accesorios, ofrecen de manera individual como trabajando en conjunto. Los tres se complementan para crear un sistema completo y, en definitiva, útil para el usuario haciéndolo más eficiente e, incluso, ayudándolo a detonar su creatividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios