Publicidad

Así puedes tener Instagram, Facebook y Whatsapp en tu Mate 30 Pro

Así puedes tener Instagram, Facebook y Whatsapp en tu Mate 30 Pro
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te interesa adquirir un Huawei Mate 30 Pro, pero no sabes si podrás usar todas tus apps favoritas? Bueno, aquí te daremos algunas recomendaciones para que sepas cómo hacerlo posible una vez que tengas en las manos la potencia y versatilidad de este smartphone.

Ahora, para mantener la experiencia de uso, la compañía impulsa lo que denomina Huawei Mobile Services (HMS), una serie de servicios para desarrolladores basados en Android Open Source Project, la plataforma de desarrollo del sistema operativo en código abierto que no está sujeta a restricciones.

Por lo tanto, dado que el HMS no está limitado de ninguna forma, lo único que se tiene que hacer para tener cualquier aplicación, es buscarla online e instalarla sin problema. ¿Cómo? Te lo decimos a continuación.

Huawei Phone Clone, la solución para migrar todas tus apps y otras cosas más

Ba Huawei Mate 30 Pro 3

La forma más rápida y sencilla de pasar todas las aplicaciones que usas en tu smartphone actual al Huawei Mate 30 Pro es a través de la aplicación Huawei Phone Clone, la cual fue desarrollada por el mismo Huawei y que ya viene instalada por defecto en los teléfonos de la compañía.

Si de casualidad, luego de comprar tu Mate 30 Pro no viniera la app instalada en tus dispositivos, no te preocupes, solo hay que descargarla de forma gratuita desde la store que corresponda (la de Google o la de Huawei), según el equipo que vas a reemplazar.

Importante: Para que no hagas doble trabajo, antes de iniciar con el proceso de clonación, es recomendable actualizar todas las aplicaciones que vas a migrar, para que de esta manera se haga la transferencia de la última versión disponible.

Una vez que descargaste Huawei Phone Clone:

  1. Acepta los permisos de uso de datos y almacenamiento en el dispositivo, para poder transferirlos al Mate 30 Pro.
  2. Are esta misma aplicación en el Mate 30 Pro y presiona “Este es el teléfono nuevo”, mientras que en el equipo actual deberás seleccionar “Este es el teléfono anterior”.
  3. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del Mate 30 Pro y selecciona los datos que deseas transferir. En este caso en particular las apps, aunque también puedes “heredar” contactos, fotos y archivos, entre otros.
Ba Huawei Mate 30 Pro 5

Una vez terminado el proceso de transferencia, podrás ver todas las aplicaciones de tu antiguo teléfono en el Mate 30 Pro. Lo que hace Huawei Phone Clone es copiar y pegar los archivos de instalación, de un equipo a otro.

Mantén la calma, llevarás tu Whats, Face e Insta contigo

Llegó el momento de la verdad. No hay razón para tener pánico alguno. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger funcionan muy bien en el Huawei Mate 30 Pro. Las cuatro apps trabajan como en cualquier otro smartphone, sólo que ahora podrás compartir fotos espectaculares gracias a tu nuevo equipo.

Como era de esperarse, se pueden leer artículos, subir stories, ver videos en Facebook Watch o IGTV, compartir nuestra ubicación, postear sin problemas e interactuar con los demás usuarios sin ningún inconveniente.

Ahora bien, en el caso de WhatsApp hay algo que debes saber. A pesar de que puedes iniciar sesión y chatear con tus contactos sin problema alguno, la copia de seguridad no se puede usar en el Huawei Mate 30 Pro, porque no hay conexión con los servicios de Google.

La solución para esta cuestión es,  pasar la copia de seguridad local de nuestro antiguo teléfono al nuevo Huawei Mate 30 Pro y después, usar un administrador de archivos para restaurarla.

Ba Huawei Mate 30 Pro 9

Por otra parte, quizás pienses que pudiera surgir algún detalle al momento de compartir tu ubicación. Sin embargo, tanto WhatsApp, como Messenger, poseen un servicio de mapas propio, por lo que podrás enviar tu spot de ubicación en tiempo real y con exactitud a todos tus contactos.

No obstante que Huawei se ha encargado de que sus equipos estén preparados para que cualquiera pueda acceder fácilmente a todas las aplicaciones, las cuatro aplicaciones pertenecientes a Facebook, todavía no se encuentran en la App Gallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei.

Esto nos lleva al punto de preguntar qué hacer para obtener las actualizaciones de las apps antes mencionadas. En realidad es muy simple. Tan solo hay que instalar el apk de manera directa descargándolo desde Internet.

Bien dice Walter Ji, presidente de la división de Consumo de Huawei, la forma de trabajar de la compañía siempre ha sido la de “decidir rápido y moverse rápido”. Lo que de alguna manera garantiza que todo lo que se instale en los smartphones, funcionará a la perfección.

Puedes quedar tranquilo, las aplicaciones de las redes sociales más importantes funcionarán a la perfección en tu Huawei Mate 30 Pro, donde podrás compartir las fotos y videos más espectaculares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios