Publicidad

¿Cómo respaldar tus contactos y sincronizar Gmail en tu Mate 30 Pro?

¿Cómo respaldar tus contactos y sincronizar Gmail en tu Mate 30 Pro?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La disputa comercial entre Estados Unidos y China ha provocado que muchas personas sientan que no pueden usar un smartphone lleno de innovaciones, como el Mate 30 Pro, con sus aplicaciones y servicios favoritos. Sin embargo, existen maneras de hacerlo si se sabe cómo.

Este smartphone es considerado por muchas personas como el mejor buque insignia de la marca, pero a su vez, despertando algunas dudas por ser el primer dispositivo Huawei que no contará con los servicios prestados por Google. Al menos no de forma directa.

Sin embargo, muy al contrario de lo que se pudiera pensar, esto no representa el fin del mundo para los usuarios. Al contrario, esto es claramente una oportunidad de oro por varios motivos, entre los que se encuentran:

  • China es el mercado más grande del mundo, lo que representa un contrapeso fuerte a la hegemonía estadounidense.
  • La App Gallery de Huawei ya cuenta con cerca de 11,000 apps en circulación, a las que día con día se suman las más populares, como TikTok y Fortnite, entre otras.
  • La marca china ha desarrollado su sistema operativo Huawei Mobile Services, el cual está basado en Android Open Source Project, que es una plataforma de código abierto y, por lo tanto, no está sujeto a restricciones.

Para fortuna de todos los usuarios de Huawei, no hay nada qué temer. Los usuarios del Huawei Mate 30 Pro, pueden disfrutar del rendimiento y la velocidad que ofrece este dispositivo en su performance, sin sacrificar sus aplicaciones favoritas de mensajería, redes sociales o, incluso, el acceso a correos y contactos, no importa si están en Gmail.

Migrar tus contactos al Huawei Mate 30 Pro es más sencillo de lo que piensas

Ba Huawei Mate 30 Pro

La manera más rápida y sencilla de respaldar tus contactos desde tu teléfono actual al Huawei Mate 30 Pro, es mediante la app Huawei Phone Clone.

Con ésta, además de tus contactos, también puedes migrar fotos, archivos y muy importante, las aplicaciones. Aquí puedes ver cómo se hace (link a la nota de Clone Phone).

¡También puedes hacerlo por Wi-Fi!

Si te acomodas más por esta vía, o por si alguna razón tus contactos no pasaron por completo vía Phone Clone, puedes sincronizar tus contactos con el Wi-Fi directo. Solo sigue estos pasos:

  1. Antes de la transferencia, asegúrate que los contactos de tu cuenta de Google se hayan sincronizado con el smartphone.
  2. Habilita la función Wi-Fi Direct en ambos equipos.
  3. En el teléfono antiguo, dirígete a Contactos > Ajustes > Otras cuentas > Cuentas de Google > Sincronizar ahora.
  4. En el Mate 30 Pro, dirígete a Contactos > Importar contactos > Otro contacto (Wi-Fi Direct) > Selecciona el teléfono antiguo > Permite el acceso en ambos teléfonos.
  5. Espera a que se realice la transferencia.

La aplicación de contactos en el nuevo Huawei Mate 30 Pro ofrece una gran cantidad de funciones para la gestión y manejo de los mismos. Desde aquí, se pueden simplificar la lista de contactos, seleccionar la vista de los mismos solo del dispositivo o de la tarjeta SIM y buscar fácilmente los contactos frecuentes.

Utiliza Gmail desde tu Huawei Mate 30 Pro es posible, nosotros te decimos cómo

Ba Huawei Mate 30 Pro 11

Vamos con otro consejo super útil. ¿Usas Gmail? No te preocupes. No es necesario descargar la aplicación de Gmail para poder checar tu correo o enviar mensajes. La app nativa es compatible con ese servicio de correo electrónico.

Poder hacer esto es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app de correo de Huawei en tu Mate 30 Pro.
  2. Selecciona Gmail y, después, continuar.
  3. Introduce tus datos de inicio de sesión.
  4. Espera a que el proceso de login termine y ¡listo! Tu correo de Gmail está sincronizado en el dispositivo Huawei.
Ba Huawei Mate 30 Pro 10

Otra opción es usando alguna de las apps de correo de terceros con las que también se pueden acceder a los contactos y correos que están en una cuenta de Google. Para ello, Outlook, de Microsoft, puede ser la solución, pues sí, ésta está en la tienda de apps de Huawei.

  1. Descarga la app de Outlook.
  2. Ingresa a: Menú  > Configuración  > Agregar cuenta  > Agregar cuenta de correo  > e ingresa los datos de tu cuenta de Gmail.

Una vez terminado el proceso, a través de la app de Outlook, tendrás acceso a tus contacto y correos de Gmail.

Si estabas esperando la llegada del Huawei Mate 30 Pro, en parte por sus características de desempeño, batería y, sobre todo, por su cámara, este es el momento. Se puede aprovechar al máximo dicho equipo, incluso sin contar con los servicios directos de Google.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios