Publicidad

Características de la Matebook D que demuestran porqué las laptops siguen vivas

Características de la Matebook D que demuestran porqué las laptops siguen vivas
Sin comentarios

Mucho tiempo se ha dicho que las computadoras personales y las laptos van en declive y que los smartphones son los verdaderos reyes; sin embargo, hay dispositivos que podrían desmentir la afirmación previa por sus características, como pasa con la Matebook D, que se integra con el ecosistema Huawei para ofrecer una experiencia integral fluida.

Por ejemplo, las capacidades de Huawei Share permite que tanto la nueva Matebook  como tu smartphone compartan una misma pantalla, haciendo posible transferir archivos de un dispositivo a otro con solo arrastrarlos.

Ahora, algo que pocos dispositivos ofrecen es la capacidad de que, incluso, los dispositivos periféricos conectados a la Matebook D sean usados para navegar por el celular, de manera que no se tiene que estar pasando de un aparato a otro. Huawei está llevando el concepto de compartir a su máximo y eso es algo que como usuario se agradece.

Conectividad máxima

Huawei Matebook D

¿Cómo funciona esta interconexión entre dispositivos? Bueno, gracias a que la Matebook D y los smartphones cuentan con tecnología NFC integrada, con un solo toque se puede crear un enlace entre ellos. De esta manera, se puede acceder a la información de uno u otro aparatos.

La solución Huawei Share soporta velocidades de transferencia superiores a 20 Mbps, lo que es hasta 100 veces más rápido que el Bluetooth. De manera que contar con esta capacidad para compartir archivos hace que las personas puedan ser mucho más eficientes y rápidas para enviar y recibir documentos, fotos o videos por cuestiones de trabajo o, incluso, por puro entretenimiento.

Las funciones que se pueden aprovechar con las capacidades de conectividad de las nuevas Matebook son:

Colaboración multipantalla: como se mencionó previamente la pantalla del teléfono aparece automáticamente en la laptop, lo que permite navegar por el teléfono con facilidad. De esta forma se puede controlar el smartphone desde el ordenador y transferir archivos entre ambos con solo arrastrarlos.

Compartir archivos: una vez enlazados el smartphone a la laptop, podrá comenzar a transferir imágenes, videos y documentos. Además, es posible compartir los portapapeles y archivos recientes revisados en cada uno de los dispositivos.

Grabación de pantalla: de forma fácil y rápida se puede grabar la pantalla del ordenador.

Todas son cuestiones útiles que permiten a los usuarios ser más versátiles y eficientes en cada una de las actividades de todos los días.

Una laptop para todo

Huawei Matebook D Ba2

Hay que decir que lo anterior solo es una parte de lo que la nueva Matebook D ofrece. De entrada, puede elegirse con pantallas de 14 ó 15 pulgadas, ambas cuentan con una resolución de 1920x1080 pixeles, un procesador AMD Ryzen 5 3500U de 4 núcleos y ocho hilos; además de una tarjeta gráfica Radeon Vega 8 Graphics que permite un desempeño de imágenes fluido y agradable.

Claro que la seguridad siempre será un elemento que debemos considerar al máximo y de manera permanente. Por ese motivo se agradece contar con sistemas como One Touch, que combina la lectura dactilar con el botón de encendido para reducir el tiempo de autenticación.

Otra curiosidad, algo que ya habíamos visto en este tipo de ultrabooks, es que la cámara está integrada debajo de una tecla y eso impide físicamente cualquier intromisión a la privacidad, dejando también que la pantalla sea más amplia.

Obviamente, además de funcional cuenta con una estética de primera a través de diseños innovadores y con un formato compacto que permiten democratizar el uso de las laptops con más consumidores. Algo que la Matebook D sí puede presumir.

Huawei Matebook D

¿Qué te parece esta ultrabook?

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios