Creator Economy, una tendencia para el emprendimiento digital que Hotmart impulsa apoyando a creadores de contenido

Creator Economy, una tendencia para el emprendimiento digital que Hotmart impulsa apoyando a creadores de contenido
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Producir y compartir contenidos a través de internet no es algo nuevo y en los últimos años hemos visto un aumento de personas que monetizan la creación de contenidos, transformando conocimientos y experiencias en productos digitales. De acuerdo con SignalFire, una empresa de capital de riesgo, ya existen más de 50 millones de creadores a lo largo del mundo, donde apenas dos millones son profesionales en la creación de contenido, y pueden ofrecer sus servicios a nivel mundial con bajas barreras de entrada e inversión inicial.

Esto es parte de la Creator Economy, un segmento económico mundial con valoración estimada total de alrededor de U$ 104.2 mil millones, un segmento que gira en torno a la producción y venta de productos digitales, como cursos, e-books, podcast, clases y talleres con variedad de temas.

Esta forma de economía es impulsada por Hotmart, una empresa global de tecnología que permite apoyar a los creadores de contenido a trabajar con total autonomía, así como flexibilidad de horarios desde cualquier parte del mundo. Para esto se utiliza el ecosistema de herramientas de la marca que les permite brindar desde atención adecuada, mantener relación directa con las audiencias, capitalizar pasiones y obtener ingresos gracias a sus conocimientos y habilidades.

En total la empresa fundada en 2011 cuenta con más de un mil setecientos colaboradores- estabelecidos entre los Países Bajos, Brasil, España, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido - asistiendo más de 35 millones de usuarios, más de 580  mil productos registrados, y ventas a lo largo de por lo menos 185 países.

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Diversos creadores de contenido mexicanos se han unido a Hotmart aprovechando el sistema que se les ofrece, aumentando sus ventas de productos digitales y alcanzando mayores audiencias. Entre estos se encuentran Daniel Habif, conferencista y youtuber, que impulsa el desarrollo personal, Oso Trava, emprendedor, asesor de empresas y creador de Cracks Podcast, además de BrenVita, una nutrióloga deportiva y entrenadora que ofrece planes de alimentación y ejercicio.

Pavo Gómez Orea, Director de Go Launch, agencia boutique de lanzamientos digitales para el mercado hispano, explica que “los negocios en internet es la manera más rápida y rentable en la que puedes construir un proyecto sostenible. Hay que probar, testear y echar a perder mucho pero la constancia, la profundidad y el trabajo bien hecho traerán los resultados”. Según Pavo, “a medida que logremos que más personas participen en un ecosistema ganador, estaremos creando muchos empleos, mejorando las prácticas y construyendo un mundo mejor.”

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Qué se necesita para entrar en la Creator Economy

Antes de crear el producto digital se requiere definir cuál va a ser el tema sobre el que se desea hablar, algo que se domine para a partir de allí crear algo relevante para la audiencia, pues en caso de ser un tema desconocido o del que se sabe poco, repercutirá no solo en el apartado del apoyo adicional, sino también en los costos de creación.

Tras establecer los temas, se requerirá definir el formato del contenido. Este puede ir desde podcast, e-books, cursos, clases, programas, talleres, etc. En cualquiera de estos casos se deben considerar los recursos disponibles para producirlo, el interés que puede tener el público y la capacidad de adaptarse al tema.

Después será necesario conocer la competencia, para ver en que se puede diferenciar el producto e innovar. Para esto será necesario revisar qué están haciendo, las cosas que se pueden mejorar a pesar de que ya existan otros contenidos que aborden el mismo tema.

Antes de determinar el canal de ventas también se necesita conocer a la audiencia, analizando quién será el objetivo que consumirá el producto, cuánto estarán dispuestos a pagar, que esperan obtener y hasta conocer sus gustos, lo que llevará a crear un “buyer persona”, lo que nos permitirá obtener todas las características y detalles de a quién podemos ofrecerle el producto.

Por último será necesario establecer por dónde se venderá el producto, donde conviene escoger un canal confiable, con buena reputación, de ser posible uno gratuito y completo que permita alojar y vender los productos digitales. Aquí entra Hotmart, que permite a los creadores tener acceso a una plataforma en la que no hay cuotas mensuales por hacer uso del servicio y el costo se da sobre cada venta realizada.

Tú también puedes unirte al mercado de la Creator Economy y Hotmart está disponible para ayudarte a lograr ese sueño, con las soluciones de tecnología y conocimiento que necesitas.

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