A un año de haber llegado a México, Chirey acaba de lanzar su nuevo modelo, una SUV que se posiciona como una de las más baratas del mercado mexicano. Se trata de la Tiggo 2 PRO.
Por menos de 400,000 pesos (mucho menos), Tiggo 2 PRO ofrece toda la comodidad de una SUV, rendimiento de combustible y un interior lleno de lujo y tecnología que te harán sentir que estás a bordo de una camioneta más costosa.
Esto no lo decimos al aire, Tiggo 2 PRO llega a México con una serie de amenidades que la hacen la mejor opción dentro del segmento de las SUV, pero con un precio de sedán subcompacto.
Y es que, al ser una SUV, tiene claras ventajas sobre un sedán. Comenzando por su distancia con el piso gracias a sus llantas de 16 y 17 pulgadas, según la versión que se elija, y al almacenamiento de maletero más alto.
Las medidas de la Tiggo 2 PRO son las siguientes: 4,200 mm de largo, 1,760 de ancho y 1,570 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,555 mm. Eso la coloca en el segmento de las B-SUV, proporcionándole mejor espacio que un sedán subcompacto.
Tiggo 2 PRO a detalle
Por fuera, la nueva SUV de Chirey llega con una parrilla frontal con la clásica forma de diamante, unos faros LED, calaveras también en LED, un doble escape y rieles en el techo, todo ello para, de acuerdo con la automotriz, darle una apariencia dinámica
Es decir, tendrás una SUV elegante y con aspecto deportivo, sin pagar más de medio millón de pesos por eso. Y es que Chirey quiere acercar todas esas características del mercado premium a todos los bolsillos mexicanos.
Esta SUV compacta se comercializa en México en dos niveles de equipamiento: Comfort y Luxury, ambas integran un motor 3 cilindros 1.0 Litros Turbo, que otorga 101 hp y un torque de 110 lb-pie. Con ello, el rendimiento se ve beneficiado, pero sin perder la diversión.
El interior es la cereza del pastel en esta SUV, pues es donde más se siente que estás a bordo de una camioneta premium. En la versión más equipada se tiene un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas que se combina con una pantalla de infoentretenimiento táctil de 10.25 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto (por si se te llega a olvidar tu cable USB).
Pero también en esa versión tope de gama se añaden seis bocinas y luces ambientales multicolor, que brindan una sensación de personalización, y -muy importante- un cargador inalámbrico para el smartphone.
Chirey no dejó de lado la seguridad pues de serie tenemos cuatro bolsas de aire (frontales y laterales para conductor y copiloto), que se ven complementadas con diversas asistencias como Frenado de Emergencia (EBA), de Descenso en Pendientes (HDC) y de Arranque en Pendientes (HAC).
Así tienes mucho más en todos los aspectos que en un sedán subcompacto: diseño bonito y deportivo, interior tecnológico y cómodo, una cajuela espaciosa de SUV, y seguridad completa. Todo ello por un precio mucho menor de lo que estamos acostumbrados en el mercado de las SUVs.
Precio y disponibilidad
Aquí viene lo sorprendente. Tiggo 2 PRO comienza en 359,900 pesos para el nivel Comfort y 384,900 pesos para el Luxury, así tienes lo mejor del mundo de las SUV, pero a un precio mucho más asequible.
Ver 0 comentarios