Compartir
Publicidad

eShow 2017: así está el comercio electrónico en México

eShow 2017: así está el comercio electrónico en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Internet y su evolución, la digitalización del mundo ha avanzado cada año, de modo que la innovación ha ido creciendo. Aumentó la productividad y se dio la posibilidad a los usuarios, emprendedores y a las grandes industrias, la opción de ofertar y comercializar sus productos y marcas personales.

Ahora, el comercio electrónico cuenta con algunas ventajas como: la posibilidad de recabar información con la finalidad de conocer las necesidades de los clientes para aportar valor y facilitar la compra. Sí, esto nos permite decir que la era del Retail 2.0 ha llegado.

En relación a esto, Philippe Boulanger, Director General de eShow Latam, comenta: “vivimos un momento crucial en donde la transformación digital es un parteaguas y México es un referente para todos los países de Latinoamérica. Exponer estas perspectivas en un foro como eShow, marcará un mapa hacia las mejores prácticas y éxito”.

Con el e-commerce las tiendas han dejado de ser exclusivamente un lugar físico, pues cualquier producto que se quiera está a solo un par de clics.

Según este reporte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) casi seis de cada 10 comercios en línea también tienen una tienda física, por lo que las ventas en la web representan un 15% del total de sus ingresos y funcionan como un complemento para su estrategia de comercialización.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destaca que el 92% de los consumidores han señalado estar satisfechos con el envío de sus mercancías, los datos de la AMVO señalan que cerca del 80% de los internautas han hecho alguna compra en línea.

Hay miles de marcas compitiendo por nuestra atención en la web utilizando diversas técnicas de marketing online, las redes sociales, estrategias SEO y muchas acciones más en las que se innova cada año siguiendo las tendencias. Y qué mejor que hablar con los expertos para conocer lo nuevo en cuestiones de presencia digital, así que nos lanzamos al eShow 2017, que se realizó en la Ciudad de México.

La importancia del comercio electrónico

Premios Jorge y Ophelia

“Tener presencia digital hoy en día es una obligación, es casi como: ‘¿qué tan importante es usar un auto para viajar de un lugar a otro?’”, explica Jorge Ávila, fundador y CEO de tresensocial y uno de los ganadores del eShow Award como Mejor Influencer de Tecnología 2017.

Para 2016, el comercio electrónico tuvo un valor de mercado en nuestro país de 257 mil 90 millones de pesos. En promedio representó un gasto mensual de mil 860 pesos por usuario.

La IAB (Interactive Advertising Bureau) publicó un informe con el que asegura que la cifra de personas que realizaron una compra en internet llegó a un 66% de los 71.5 millones de internautas que hay en México.

Como bien dijimos antes, cada vez son más los comercios ofrecen sus productos/servicios a través de un sitio web o una aplicación. Aceptan la mayoría de las formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito, así como billeteras electrónicas. El crecimiento de las compras en línea ha sido fuertemente influenciado por el uso de smartphones y tablets, los cuales tienen una penetración del 90% y 53%, respectivamente.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de charlar con Ophelia Pastrana (sí, sí, a @OphCourse, quien como Jorge, también ganó un reconocimiento como Influencer de Tecnología), y compartió un consejo para que las tiendas y la gente construyan una buena presencia digital: “Piensen en personas, cuenten historias personales, las marcas con las que he trabajado o las marcas que he asesorado y comenzaron a contar las historias detrás de los equipos se dispararon”.

Ambos recibieron el galardón como Mejor Influencer de Tecnología de manos de Mariana La Roche, Directora editorial de Weblogs SL, quien lo entregó a nombre de Xataka.

“Los ganadores fueron seleccionados por la gente a través de una votación abierta al público y no por nada fueron los finalistas; ambos se preocupan realmente por infundir un cambio social y lo han logrado exitosamente a través del mundo digital”, comentó Mariana y agregó, “fue un honor poder entregar reconocimientos a personalidades tan importantes en el mundo de la tecnología como lo son Ophelia y Jorge”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos