Publicidad

Huawei apuesta por los desarrolladores locales con AppGallery

Huawei apuesta por los desarrolladores locales con AppGallery
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualmente, la tercera mayor tienda de aplicaciones en el mundo es la AppGallery, de Huawei, con más de 45,000 opciones, disponibilidad en 170 países y, sí, 400 millones de usuarios únicos. Y aunque muchas de las apps son globales, tienen una estrategia enfocada en el desarrollo local de cada país, logrando así una importante diversificación de los beneficios que cada persona puede obtener a través de dispositivos como el Mate 30Pro.

Huawei está comprometido a que la experiencia en AppGallery sea la más inteligente e innovadora posible, por lo que, más que ofrecer a los desarrolladores un nuevo aparador, hace todo lo posible para que el proceso de colocar sus apps en la tienda sea más sencillo y seguro.

¿Cómo? Bueno, se cuenta con una consola de herramientas para desarrolladores, además de un centro de ayuda para los desarrolladores en el que incluye diversos kits que pueden integrarse a las aplicaciones y, así, de manera sencilla, sacar provecho de todas y cada una de las funciones de hardware y software de los dispositivos Huawei.

Vale la pena recordar que al terminar de desarrollar la aplicación, el desarrollador no debe pagar por su publicación. De hecho, como parte de los los incentivos para generar más opciones, representantes de la compañía han contactado a empresas y programadores independientes para recompensarlos.

¡Sube tu app con estos sencillos pasos!

AppGallery, de Huawei

Una vez que la app está terminada para subirla al AppGallery solamente es necesario seguir los siguientes pasos:

Registro: abrir App Gallery Connect y subir la APK de tu app.

Indexar la información básica de tu app: resumen de lo que hace, el nombre, capturas de pantalla, la categoría en la que quieras que se ubique y el icono.

Segmentar: elegir qué tipo de app es (gratis o de paga) según tu modelo de negocio, además de los países en los que se desea distribuir y un enlace hacia del aviso de privacidad para tus usuarios.

Verificación: asegurarse de que la información es correcta y ¡listo!

Después de esto comienza el proceso de validación por parte de la plataforma con el objetivo de asegurarse de que la app cumple con los requisitos de usabilidad y seguridad.

Otra cosa que también está muy bien, es que cuenta con una herramienta que incentiva a tus usuarios a seguir activos, se trata del Gift Center. Un apartado dentro de AppGallery en el que podrás anunciar beneficios exclusivos para quienes utilizan tu app, ya sea por medio de cupones o privilegios VIP.

Incluso existe la posibilidad de generar obsequios para nuevos usuarios, o bien, regalos que lleguen cada cierto número de días a todos los que hayan instalado la aplicación.

El objetivo de Huawei con App Gallery es ofrecer un lugar con las mejores aplicaciones del mundo, dando más visibilidad a los desarrollos locales que ofrezcen un producto de calidad, con buenas puntuaciones y que se actualicen con regularidad para garantizar que se mantengan vigentes.

Appgallery Huawei

De esta manera, AppGallery se coloca como la plataforma oficial de Huawei para distribuir apps. Permite hacer búsquedas, descargar, administrar y compartir desarrollos. Además, cuenta con un mecanismo de seguridad de cuatro capas que protege a todos los usuarios (incluidos los niños).

De manera que si tienes un Mate 30Pro, puedes estar seguro que contarás con las apps que necesitas y que muchas de ellas estarán hechas en tu país. Y como desarrollador se ofrecen todas las herramientas necesarias para crear y distribuir soluciones para el mercado en el que estás enfocado.

Si eres de estos últimos, visita el sitio de desarrolladores de Huawei para conocer todos los detalles.

¡Anímense a descubrir este nuevo mundo de apps!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios