HUAWEI FreeBuds Pro 2, una combinación de audio de alta definición y cancelación de sonido de primer nivel

HUAWEI FreeBuds Pro 2, una combinación de audio de alta definición y cancelación de sonido de primer nivel
Sin comentarios

HUAWEI lanza en México los FreeBuds Pro 2, sus audífonos Bluetooth premium que cuentan entre sus características con audio de alta definición (Hi-Res) inalámbrico, así como cancelación de ruido activa (ANC) inteligente 2.0.

Hablando primero sobre su calidad de sonido, los HUAWEI FreeBuds Pro 2 utilizan drivers de “ultra audición”, lo que permite ofrecer notas graves y agudas, así como reproducir frecuencias que van desde los 14 Hz a los 48 kHz. Los drivers de 11 mm con cuatro imanes sirven como altavoz principal para los graves, cuentan con una fuerza de conducción 30% mayor que la generación anterior, mientras que gracias a una bobina de voz planar, que solo se usaba en audífonos de gama alta, se puede ofrecer tonos agudos sin igual.

Los FreeBuds Pro 2 son compatibles también con el códec de alta resolución LDAC, que soporta velocidades máximas de transmisión a 990 kbps a 96 kHz y 24 bits de calidad. Esto permite que se reduzca la latencia y el deterioro en la transmisión de audio, conservando los detalles de la música y dando una mejor fidelidad en el sonido. Además, están diseñados en conjunto con la empresa francesa de tecnología de audio Devialet y cuentan con certificación Hi-Res Audio.

El sonido está potenciado por varias tecnologías, por ejemplo, la cross-over, que coordina de forma inteligente los controladores duales para dar un mejor rendimiento y ampliar el rango de respuesta de frecuencia. Los FreeBuds Pro 2 tienen también mejoras en los graves y agudos, permitiendo una mayor calidad en la voz (especialmente útil para llamadas), y se pueden ajustar de forma personalizada en su ecualización con hasta 10 bandas, para que los usuarios puedan generar sus propios perfiles de escucha.

Incluso llevan un triple ecualizador adaptativo adicional, que ofrece una calidad de sonido “óptima”, donde el audio se ajusta en tiempo real a la estructura del oído y la forma en que se colocan los FreeBuds Pro 2.

Todos estos elementos previos ayudan durante las llamadas, donde se usa un nuevo sistema de reducción de ruido de cuatro micrófonos combinados con un algoritmo de cancelación de ruido de la red neural profunda de HUAWEI, para captar la precisión de las voces humanas y eliminar mejor el resto de los sonidos.

s

La cancelación activa de ruido inteligente 2.0

Estos audífonos cuentan con la capacidad de reducir (o cancelar) otras frecuencias hasta de 47 dB, para lo que se usa un sistema de tres micrófonos de alta sensibilidad, donde en escenarios de frecuencias relacionadas con voces humanas, HUAWEI detalla que los FreeBuds Pro 2 son los que lideran la tabla, mientras que en otros escenarios, alcanzan hasta los 47 dB.

La cancelación va de la mano de su propio modo inteligente, donde los FreeBuds Pro 2 realizan un análisis de escenarios en que existen altas frecuencias, por ejemplo en aviones, metro o cafeterías, y permite cambiar automáticamente al modo que ofrezca una mayor reducción de ruido.

Sin embargo, también poseen un “Modo atención”, que es especialmente útil si el usuario se encuentra en un lugar público donde debe ser consciente de los sonidos que lo rodean, por ejemplo, al caminar en un parque o estar a bordo de un autobús.

d

Especificaciones y otros detalles

Los HUAWEI FreeBuds Pro 2 se encuentran disponibles en tres versiones, Silver Frost, Silver Blue y Ceramic White, y su peso por audífono es de 5.9 gramos. También incluyen un estuche de carga de 52.1 gramos, que además reduce su volumen 11% en comparación con la generación anterior.

Cuentan con una mejor estabilidad en su diseño para distintas actividades, como su uso sentado/acostado, caminando, corriendo y hasta saltando, y se ajustan mejor a los usuarios, pues para su diseño se utilizaron datos del canal auditivo de 10,000 personas en el mundo, incluso de América Latina. No puede faltar el sistema de control por gestos totalmente configurable, por ejemplo, para contestar llamadas o controlar la reproducción de música.

Incluyen resistencia al agua y polvo IP54, soporte para conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo con la opción de cambiar rápidamente entre sí y se pueden utilizar con celulares Android e iOS a través de la app HUAWEI AI Life, que te ayuda a administrar tus
dispositivos inteligentes Huawei y a ajustar los niveles de sonido como tú quieras. Además, disponen de una latencia de 90 ms y un modo eSports que se puede activar para obtener un mejor rendimiento.

Precio

Los últimos audífonos de Huawei ya están disponibles a un precio regular de $4,999 MXN en la página oficial de Huawei.

Inicio