Publicidad

Localización en tiempo real, ¿qué se necesita para conectarte con tus seres queridos y hasta con tu auto?

Localización en tiempo real, ¿qué se necesita para conectarte con tus seres queridos y hasta con tu auto?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La conexión permanente es cada vez más importante en la vida diaria. Sobre todo cuando pensamos en que hay quienes buscan mantenerse en constante comunicación con sus seres queridos; aunque claro, hay quienes también desean saber dónde está su auto a cada momento. Ahora, con los receptores GPS y  el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es posible. 

Así es posible localizarte y hablar contigo en cualquier parte del mundo

Ba Iot Tcl 2

El Sistema Global de Posicionamiento (GPS, por sus siglas en inglés) está conformado por una serie de elementos (satélites, estaciones terrestres y  receptores) que se comunican entre ellos para poder ubicar cualquier dispositivo.

Los satélites se mantienen orbitando alrededor de la Tierra y las estaciones terrestres se aseguran de que están donde deben. Por su parte, los receptores están en constante comunicación con las señales satelitales y calcula la distancia a la que se encuentran de cada elemento, se cruza esa información y es entonces que se obtiene la posición del mismo con bastante precisión.

Como los receptores ya son extremadamente pequeños, se han integrado a nuestros dispositivos (smartphones y smartwatches, entre otros) y es muy factible que nos acompañen a cada momento, por lo que se han convertido en una útil herramienta de geolocalización y comunicación; esto último porque gracias a que los aparatos mencionados se conectan a la infraestructura de comunicación y permiten un contacto inmediato gracias a la velocidad de interconexión (como ocurre con la Gigared Telcel).

¿Cómo es que estamos llegando hasta este punto de interconectividad con posibilidad de ubicación en tiempo real?  Bueno, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), de 2016 a 2017 el consumo de datos en redes 4G aumentó de 33% a 50%, lo cual fue parte del impulso de la evolución de la infraestructura hasta que llegó el 4.5G (LTE Advanced Pro), como la actual GigaRed 4.5 de Telcel, un protocolo que nos acerca al Internet de las Cosas.

¿Qué permite esta plataforma de interconexión? Bueno, realizar una transferencia de datos entre 7 y 10 veces más rápido que con el 4G. De manera que gracias a que se pasa de contar con una velocidad de descarga de 300 MB por segundo a una de casi un Gigabit por segundo. Esta combinación resulta en el beneficio de la inmediatez de la comunicación y la geolocalización.

¡Conéctate con lo que más quieres!

Los padres se preocupan cada vez más por sus pequeños y la tendencia del mercado lo muestra, se espera que los smartwatches para niños aumenten sus ventas en más de un 15% entre el 2017 y el 2021.

Pues son un modo eficiente de que los más jóvenes en el hogar tengan un dispositivo que los mantenga conectados en todo momento, de una manera sencilla. Los fabricantes han puesto manos a la obra y ofrecen distintos diseños y funcionalidades, según sea requiera.

ofrece:


Smartwatch 4G que te conecta con tus hijos.

Un ejemplo es el Anda Watch, un dispositivo sin complicaciones y que, además ofrece opciones divertidas de comunicación. Mientras esté conectado a una red, como la GigaRed de Telcel, envía la ubicación en tiempo real, crea un historial de ubicación y hasta permite crear un límite que detona una alarma si es que el dispositivo se aleja. En ese mismo sentido, MOVETIME Family Watch es otra opción que también es capaz de crear zonas de seguridad.

ofrece:


Smartwatch que permite el acompañamiento del adulto. 

Pomo Wafle es otra opción que, además de ofrecer los beneficios de la geolocalización, sirve para aprender idiomas e, incluso, cuenta con una función que permite al pequeño encontrar el camino a casa si es que en algún momento pierde el rumbo.

Ya no perderás tu auto...

Ahora, los que aman su auto y desean tenerlo localizado en todo momento también tienen  opciones que perfectamente pueden ser de utilidad. Move Track de Alcatel es un pequeño dispositivo que se puede colocar en el vehículo y configurar para que la transmisión de la posición se realice en determinados momentos y su batería de larga duración dure todavía más. 

ofrece:


Localizador GPS totalmente portátil, ligero y resistente a polvo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir