Compartir
Publicidad

¿Navegas más cuando llega fin de año? Así te comportas en las fiestas decembrinas

¿Navegas más cuando llega fin de año? Así te comportas en las fiestas decembrinas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho que el uso de los servicios de telefonía celular aumenta durante las fiestas decembrinas. Llamadas, mensajes y consumo de datos se elevan, pues todos queremos mantenernos conectados para continuamente enviar felicitaciones, así como organizar planes, eventos y reuniones con amigos y familiares.

De manera que es posible que, en México, este fin de año consumamos más datos en Internet que nunca antes. Según el diario El Financiero, hoy en día los mexicanos usamos casi 7 veces más datos que hace 3 años. ¡Somos fanáticos de estar conectados! Sobre todo para organizar celebraciones o compartir sentimientos.

Para The Competitive Intelligence Unit (CIU), el catalizador para un mayor consumo de datos fue la expansión de los paquetes y reducción de precios, en donde ahora todas las personas están haciendo un mayor uso de sus datos, porque su plan lo permite.

Por ejemplo, se han comenzado a ofrecer planes con una importante cantidad de megas (pues duplican los megas por 12 meses), además de que por las noches, la conexión a Internet será sin límites (por 6 meses), en planes como el Telcel Max Sin Límite 7000.

De acuerdo con Mediatelecom lo que detona una oferta atractiva en datos móviles es el conjunto de servicios, aplicaciones y contenido que puede ofrecer un operador de telecomunicaciones. Como por ejemplo, cuando un operador regala redes sociales, lo que hará que el usuario consuma más datos y pase más tiempo conectado.

¿Cómo usamos esos datos y por cuánto tiempo?

Publi Telcel 4glte

Entre guirnaldas y adornos navideños, para Google diciembre se presenta como el mes con más consumo online de contenidos, mucho del cual se hace a través de smartphones. En ese mismo sentido, es cada vez más claro que las fiestas decembrinas también se viven en línea.

La búsqueda de inspiración durante los días previos a las fiestas de fin de año supera a la de cualquier otra festividad y abarca rubros diversos, como decoración, comidas, videojuegos, indumentaria, música y electrónica. Sin contar la cantidad de streaming que se consume e, incluso, que se genera para mostrar a la comunidad qué se está haciendo.

Bajo este contexto, la Asociación de Internet de México (AMIPCI), calcula que una persona pasa diariamente un promedio de 8 horas conectado a Internet, en muchos casos a través de un smartphone (39% de los usuarios lo hacen vía un plan de pospago).

La AMIPCI también remarca que las principales actividades en línea son acceder a redes sociales, enviar mails y recibir mensajes a través de plataformas como Messenger y WhatsApp.

De hecho, sólo a través de esta última plataforma, durante 2017 fueron enviados más de 3,000 millones de mensajes, muchos de ellos a fin de año. ¿En 2018 ser romperá tal marca al momento de compartir sentimientos y organizar las diferentes festividades?

¿Planes para terminar el año?

Publi Telcel 4glte

Curiosamente, aunque consumir contenidos en video o hacer llamadas telefónicas son actividades de amplio uso, la demanda de datos se centra en mandar mensajes por WhatsApp, revisar un estado en Facebook, subir un tuit o una foto en Instagram.

Por ejemplo, según el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), los usuarios de telefonía móvil que tienen un servicio contratado con Telcel, lo usan principalmente para hacer llamadas (46%), seguido de navegar en redes sociales (18.7%). Lo que entre ambas actividades suma un un 64.9% del uso del celular.

Durante estas fiestas decembrinas el consumo de datos volverá a aumentar para que todos se conecten con amigos y familiares, a fin de armar los diferentes planes para festejar, enviar felicitaciones y buscar todo aquello que requieran para pasarla mejor.

Tarea que puede ser más fácil si se cuenta con un plan Telcel Max Sin Límite 7000, por la cantidad de MB que ofrece, el hecho de que éstos son duplicados durante un año y que, además, en los primeros seis meses Internet Sin Límite durante las noches de lunes a viernes; una cantidad de datos suficiente para organizar grupos numerosos durante las fiestas decembrinas y para enviar miles de mensajes de felicitación de aquí al próximo año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio