Un nuevo amanecer para la industria de la tecnología: OPPO reinventa la realidad y lanza una NPU de vanguardia y los mejores lentes inteligentes

Un nuevo amanecer para la industria de la tecnología: OPPO reinventa la realidad y lanza una NPU de vanguardia y los mejores lentes inteligentes
Sin comentarios
La tecnología ha llegado muy lejos. OPPO es uno de los grandes nombres de la industria, y sus avances nos dicen algo sobre su camino y lo que viene a continuación para una de las marcas más innovadoras del mundo.

Hoy en día, OPPO es una referencia en innovación, y eso se debe a que en el cada año durante el INNO DAY se introducen nuevas tecnologías que marcan el ritmo para el resto. Y este año no será la excepción: la primera NPU de vanguardia diseñada por OPPO y las nuevas gafas inteligentes OPPO. La madurez de la tecnología OPPO sigue impresionando a los usuarios de todo el mundo y seguramente nos seguirá sorprendiendo con nuevas mejoras en el próximo INNO DAY 2021.

Pocas marcas han logrado con éxito crear productos de realidad aumentada en el pasado, y desde 2019 OPPO creó una tecnología que ayudará a alcanzar la verdadera realidad aumentada. En 2019 OPPO lanzó OPPO AR Glass 2020, que sentó las bases para que esta tecnología se implementara, y la mejoró con su anuncio de 2020 de OPPO AR Glass 2021, que incorporó un diseño más portátil, con una mejor ergonomía que se optimizó enormemente con respecto a la última generación. Para 2022, esperamos ver la última incorporación a este legado de AR con una realidad más integrada. Esperamos ver una especie de "superposición" en la realidad para mostrar más información sobre el entorno de los usuarios, en función de la dirección que la compañía ha tomado en el pasado. Esperamos que sea como tener el JARVIS de Iron Man frente a tus ojos: un casco de ciencia ficción con un asistente que ayude a los usuarios a reinterpretar la realidad.

Un vistazo a…
OPPO RENO5 Z 5G llega a MÉXICO: PROBAMOS sus CINCO CÁMARAS

También hay innovación en la potencia de procesamiento. Hemos visto a otras marcas de teléfonos inteligentes crear sus propias soluciones ISP, o la integración del aprendizaje automático en procesadores creados por varios fabricantes, pero la creación de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) es un paso más allá: es un acelerador de inteligencia artificial que involucra tanto el aprendizaje automático como la inteligencia artificial que aprovechan las redes neuronales artificiales y la visión computarizada. Esto implica que muchos procesos de IA de aprendizaje natural se incluyen en una sola unidad que crea el poder lógico para mejorarse a sí misma e impulsar las operaciones matemáticas necesarias para el correcto funcionamiento de los sistemas y su implementación en nuevas aplicaciones como la fotografía, la eficiencia energética y el aprendizaje de patrones de uso. La aplicación de una NPU patentada y de vanguardia tiene el potencial de facilitar aún más el funcionamiento de los dispositivos inteligentes fabricados por OPPO en gran medida, estableciendo el camino para un ecosistema más completo que se relaciona con otros dispositivos OPPO para un mundo conectado.

H2

Asimismo, OPPO nos ha adelantado noticias sobre el Digital Human, una tecnología de IA aplicada que genera un avatar humano realista que tiene una multiplicidad de aplicaciones potenciales: desde personaje de televisión hasta entrenador físico e incluso streamer... las posibilidades son infinitas gracias a su continuo aprendizaje a través de la IA, que hará que algún día sea capaz de ser útil para tareas más humanas, como representante de servicio al cliente. Esto puede sonar como salido directamente de Star Wars, con sus hologramas y proyecciones realistas, pero OPPO ya ha desarrollado el futuro hoy con Digital Human. Las capacidades tecnológicas de OPPO se muestran al público a través de este innovador personaje de IA, liderando la industria en aplicaciones de aprendizaje automático gracias a este personaje cuidadosamente diseñado y útil que creará experiencias inmersivas e impresionantes.

H3

En temas de cámara, es imperativo sobresalir en hardware para obtener las mejores imágenes utilizando los mejores sensores o lentes. OPPO desarrolló de forma autónoma una cámara retráctil que proporciona al smartphone algo difícil de obtener: espacio. Esto puede sonar extraño, pero cuanto más compacto es un teléfono inteligente, más difícil es lograr integrar el hardware adecuado que ayude al sensor a capturar lo mejor de una escena. El lente retráctil crea una longitud focal similar al de 50 mm, que es muy similar a la forma en que los humanos ven, creando así un hardware de imagen más natural que, además de todo eso, es resistente al agua y al polvo a pesar de tener partes móviles, y tiene sensores para retraer la cámara en caso de que el teléfono inteligente detecte una caída. Lograr estas hazañas no es fácil, pero la I + D de OPPO lo hizo posible a través de técnicas exclusivas y patentadas que crean el hardware necesario para mejorar la vida de los usuarios.

H4png

Habrá más sorpresas en el OPPO INNO DAY 2021, ya que OPPO digitalizará su evento de lanzamiento y exposiciones dentro del INNO WORLD, un mundo totalmente interactivo en el metaverso. Allí, podrás explorar el mundo e interactuar con otros usuarios, además de entrar en salas de exposiciones virtuales para experimentar de una manera nueva y revolucionaria las nuevas tecnologías que darán forma al futuro de la industria. OPPO INNO DAY 2021 será los días 14 y 15 de diciembre, y los usuarios podrán registrarse y crear un avatar personalizado en el INNO WORLD en este enlace.

Inicio