OPPO Reno7: un mundo de nuevas tecnologías, docenas de patentes y tecnología de vanguardia

OPPO Reno7: un mundo de nuevas tecnologías, docenas de patentes y tecnología de vanguardia
Sin comentarios
El OPPO Reno7 es el primer dispositivo en el mundo en incluir un sensor IMX709 desarrollado en conjunto por OPPO y Sony El nuevo dispositivo de la serie OPPO Reno incluye algoritmos de inteligencia artificial para imagen embebidos en el sensor

OPPO anunció recientemente su nueva línea de dispositivos de la serie Reno marcando un hito tecnológico pues incluye innovaciones nunca antes vistas en otros teléfonos inteligentes, así como una colaboración de investigación y desarrollo única en la industria para beneficio de los usuarios que buscan la mejor calidad en imágenes.

La serie OPPO Reno se distingue por su gran diseño, siendo catalogado como el teléfono más hermoso del año, pero la innovación no sólo es estética en su interior, sino que existe un cuidadoso esmero en entregar componentes de calidad, a la vanguardia y con un esmerado diseño con alternativas tecnológicas que garantizan la fiabilidad y poderío de su capacidad, como la misma compañía lo explica.

En este caso, la calidad de imagen es uno de los pilares del OPPO Reno7, y la compañía dedicó grandes esfuerzos para lograr que los usuarios pudieran obtener las mejores fotografías en cualquier entorno.

Far

Cooperación tecnológica de vanguardia

Uno de los principales avances es la tecnología Quadra Binning mediante la implementación de un sensor RGBW: es decir, añadir un pixel blanco por cada pixel rojo, verde y azul. De esta forma, el sensor aumenta su sensibilidad hasta en un 32%. No obstante, cuando esta tecnología se implementó por primera vez existía el riesgo de que el sensor interpretara de forma errónea o poco precisa los colores, generando aberraciones cromáticas que mermaban la experiencia fotográfica. Ahí es cuando la cooperación tecnológica llegó a derribar estas limitantes.

El sensor frontal incluido en el OPPO Reno7 fue desarrollado en conjunto por OPPO y Sony, luego de tres años de investigación y desarrollo, involucrando más de 80 patentes, más de 300 ingenieros y una inversión de más de 15 millones de dólares. El resultado fue el sensor IMX709 con tecnología RGBW y el algoritmo de Quadra Binning. Este sensor está fabricado con tecnología de proceso de 22nm, por lo que el sensor en sí mismo es un procesador de imagen que optimiza las imágenes desde la fuente, entregando una imagen de calidad desde el origen, es decir, trabajando directamente con la luz que entra en el mismo sensor.

Para profundizar más sobre esto, el sensor cuenta con un aumento de 330% en la densidad de transistores, una mejora del 45% en la precisión de manufactura y un impresionante 30% menos en consumo de energía. Además, la tecnología Deep Trench Isolation (DTI) permite que los pixeles puedan captar la luz sin interferir con los pixeles que lo rodean, aumentando significativamente la precisión de la interpretación de los colores y valores como la luminancia y contraste.

Close

Descubriendo el micro mundo

Microscope

El avanzado sistema de cámaras del OPPO Reno7 incluye también una sorpresa que no es muy común en los teléfonos de la categoría: la lente microscópica de 2MP. Esta lente, que en el papel podría sonar como una lente macro ordinaria, es una herramienta extraordinaria que desafía los límites de la ingeniería.

No solo fue un reto de ingeniería, sino de creatividad para el equipo de desarrollo del OPPO Reno7. El sensor de la lente microscópica está montado en la cubierta trasera del dispositivo, en lugar de ser montada directamente en la placa madre. Esta ingeniosa solución permitió que una lente de este tipo pudiera ser colocada en el sistema de cámaras sin crear modificaciones a la línea de diseño del teléfono, dándole una vista icónica. Más allá de conservar la línea de diseño, la lente microscópica incluye un elemento único: la luz orbital. Este aro de luz está montado alrededor de la lente microscópica y cumple con dos funciones principales: primero, sirve como luz de relleno al momento de tomar fotografías con esta cámara, ya que se necesita estar a una distancia muy corta del objetivo; y también como un elemento estético que permite mostrar notificaciones en diferentes circunstancias, como al lanzar un juego, recibir un mensaje o durante la carga.

Una experiencia Bokeh profesional

Off Night

Los algoritmos de inteligencia artificial aplicados a la imagen son uno de los ámbitos en que OPPO se ha enfocado de forma particular. Estas piezas de tecnología son el resultado de más de 10 años de desarrollo, y en el OPPO Reno7 llegan a la cúspide con el retrato Bokeh Flare, Selfie HDR y embellecimiento con IA. Particularmente, el retrato Bokeh Flare muestra la capacidad tecnológica de OPPO para crear imágenes impactantes semejantes a las que podrían tomarse con una cámara profesional.

La nueva generación de retrato Bokeh Flare incluida en el OPPO Reno7 cuenta con algoritmos entrenados en más de 100 situaciones distintas para poder reconocer al sujeto y al fondo, separarlos y aplicar un efecto de difuminado que entrega imágenes hermosas con el característico efecto de puntos de luz difusos de una lente profesional de gran apertura de diafragma, además de un corte preciso del sujeto que asegura la calidad de la imagen sin comprometer la saturación, tonos de piel y contraste.

Con el nuevo OPPO Reno7, la compañía se coloca a la vanguardia en tecnologías de cámara en su segmento, otorgando a los usuarios una experiencia fotográfica única, respaldada por una fuerte colaboración tecnológica y la implementación de novedosas soluciones que harán que todos puedan ser expertos en retrato.

On Night
Inicio