Compartir
Publicidad

¿Por qué las cámaras frontal y trasera de algunos smartphones tienen capacidades similares?

¿Por qué las cámaras frontal y trasera de algunos smartphones tienen capacidades similares?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diariamente usamos nuestro smartphone para tomar fotografías de todo lo que encontramos a nuestro paso; pero también una selfie por aquí y otra por allá. Es el gadget más cómodo y rápido para este fin. No es casualidad que el incremento en la calidad en las cámaras de estos dispositivos haya sido notable en los último años.

Y aunque por mucho tiempo las favoritas fueron las cámaras principales o traseras, ahora muchos usuarios han aprendido a sacar el máximo provecho a la cámara frontal o delantera -que se encuentra justo en la parte superior del display del móvil-.

Por ello, la evolución se ha dado en algunos dispositivos buscando ofrecer a los usuarios una mayor calidad de imagen, al grado que existen smartphones en donde cámara frontal y trasera cuentan con la misma cantidad de megapixeles y similares capacidades.

¡Más poder para las selfies!

Galaxy A Frente Ba2

Las selfies han sido populares desde hace más tiempo del que se piensa, no son un fenómeno del siglo XXI; de hecho, la primer autofoto de la que se tiene registro data de 1839 y fue el empresario Robert Cornelius, estadounidense pionero en la industria de la fotografía.

Claro que fue hasta la aparición de los smartphones que este tipo de autorretratos se volvieron populares, pues era fácil capturarla y compartirla. Sin embargo, usar la cámara principal de los primeros teléfonos inteligentes resultaba incómodo, por lo que algunos fabricantes integraron una segunda cámara en la parte frontal del móvil… a partir de ahí, las selfies se convirtieron en el tipo de foto más popular. Al grado que para 2013, los diccionarios Oxford eligieron la palabra ‘selfie’ como el concepto de ese año.

Los amantes de las selfies ahora pueden disfrutar de teléfonos con cámaras trasera y frontal que, en algunos casos, cuentan con la misma cantidad de megapixeles. Un par de los ejemplos más recientes son los Galaxy A5 y A7 -2017- (las imágenes que capturan son de 16 mpx).

Y bueno, aunque por el momento todavía hay algunas diferencias entre las cámaras (que radican en el estabilizador de imagen o en su capacidad de autofoco), la tendencia indica que se verán cada vez más móviles que con lentes de similares características al frente y atrás.

¿Qué tan similares son las capacidades de las cámaras frontal y trasera de un smartphone?

Bueno, tomamos al mencionado Galaxy A7 2017 como conejillo de indias, salimos a probar ambas cámaras, la cuales cuentan con 16 megapixeles y una relación focal f/1.9. Pero dejemos las palabras y pasemos a las imágenes…

Galaxy Foto Camaras

Capturamos la misma imagen con ambas lentes para poder hacer una comparación y descubrimos que las dos cámaras ofrecen fotos de buena calidad. Aunque hay que decir que con la frontal hubo que buscar la distancia adecuada (un brazo, aproximadamente) para que la imagen saliera en foco, pues hay que recordar que sólo la trasera tiene autofoco. Además, el software hace que las imágenes capturadas por esta misma lente luzcan colores más brillantes.

Ahora, para despejar dudas sobre la calidad de las fotos frontales decidimos probarla haciendo selfies, el objetivo primordial de tener una cámara delantera más potente. Y las imágenes obtenidas fueron buenas bajo condiciones de luz ambiente óptimas. Aquí la muestra de dicha prueba...

Galaxy A Camaras Selfie Ba

Si bien hace falta un poco de saturación en el color de las selfies, no es nada que algunos filtros no puedan corregir de forma sencilla, a fin de darle un tono más chic a cada toma.

Las innovaciones a las cámaras para que ambas cuenten con capacidades similares siempre serán bienvenidas y más si satisfacen las necesidades de los usuarios. Y es que para los amantes de las selfies, las fotografías con mayor nitidez son altamente valoradas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio