Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede un smartphone de gama media aguantar el ritmo a un millennial activo?

¿Puede un smartphone de gama media aguantar el ritmo a un millennial activo?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2016 la revista Forbes catalogó a este grupo de mexicanos como ‘la generación que más invierte en tecnología’, pues de acuerdo con un estudio hecho por The Competitive Intelligence Unit (CIU), 92.9% de ellos cuentan con un smartphone. Sí, hablamos de los millennials, personas que nacieron entre 1982 y 2000, y hoy en día son el nicho de mercado al que más se desea llegar.

Esto se debe a que de acuerdo a datos ofrecidos por Millward Brown a través de una investigación, esta generación es la primera enteramente móvil (mobile first). Y es que gracias a los smartphones los hábitos han cambiado: “77% de los millennials usan su smartphone diario, mientras que sólo un 60% de los miembros de la generación X y 42% de los Baby Boomers, lo hacen”, revela el documento. Esto explica porqué los jóvenes de entre 20 y 31 años consumen menos televisión y usan menos sus laptops o computadoras de escritorio.

Ahora, ¿para qué lo usan? De acuerdo con la investigación ‘The Millennial Generation’s preferences and usage of mobile devices in the US’ del Journal of Advertising, Public Relations and Marketing, los jóvenes usan sus teléfonos inteligentes para:

  • Mensajear en un 99%.

  • Enviar y recibir correos electrónicos, en un 93%.

  • Buscar ofertas y cupones, 88%.

  • Navegación con GPS, 81%.

  • Reproducir música, 80%.

  • Leer noticias, 77%.

  • Tareas de la escuela, 76%.

  • Llamadas, 75%.

  • Revisar el pronóstico del clima, 71%.

  • Redes sociales, 69%.

  • Ver televisión, 50%.

  • Videojuegos, 45%.

Un uso intensivo definitivamente, por lo que un smartphone de entre 2 y 4 GB de RAM es básico.

Galaxy A Millennials Ba3

Asimismo, Nielsen revela que los millennials pasan a la semana alrededor de 11 horas y 26 minutos usando sus teléfonos (lo que parecería poco) y según un documento de YPulse, este grupo demográfico ocupa su tecnología móvil para las mismas cosas que indica el Journal of Advertising, aunque con algunas diferencias en los porcentajes.

Por lo que sí, los millennials requieren de aparatos que les sigan el paso. Energía suficiente para que les dure todo el día, o al menos una buena parte de él, (son recomendables los aparatos que tienen baterías de entre 3000 y 3600 mAh si las pantallas tienen más de 5 pulgadas).

Además, pensando en las diferentes actividades que realizan y que los accidentes pueden pasar, los smartphones con cierto nivel de protección no les vendrían mal. Que sean a prueba de polvo y agua los salvaría. Este tipo de protección ya se está extendiendo más allá de la gama alta, ejemplo de ello son los Galaxy A (2017), que cuenta con un grado de protección IP 68.

Galaxy A Millennials Ba2

Aunque en el estudio del Journal of Advertising, Public Relations and Marketing no aparecen, las selfies son una de las actividades más importantes para los millennials, de ahí que cada día se compartan en el mundo un millón de autofotos. Así que los smartphones con una mayor calidad de imagen son ideales para subir a las redes fotos más atractivas.

A quienes toman muchas fotos, bajan muchas apps, graban videos y más, también se les recomienda optar por smartphones con la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria microSD.

¿Hay un smartphone gama media que aguante el ritmo de los millennial? Sí, claro que el modelo dependerá de las necesidades específicas que cada uno tenga según su estilo de vida. Hacer un check list entre lo que requieren y los teléfonos inteligentes les ayudaría a elegir de una forma más certera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos