SEAT Arona 2022: la innovación empaquetada en un SUV cómodo y divertido

SEAT Arona 2022: la innovación empaquetada en un SUV cómodo y divertido
1 comentario

Con una estética off-road y un diseño moderno llega a México SEAT Arona 2022, un SUV que se ha posicionado como uno de los vehículos SEAT favoritos desde su presentación mundial en 2017.

SEAT Arona es considerado como un auto con buen diseño que además es divertido de manejar, cómodo y seguro, atributos que la hacen un vehículo ideal para aquellas personas que buscan un auto con apariencia deportiva, pero con todo el confort que da un SUV.

.

Incluso, Arona es un vehículo ganador, no sólo premiado por expertos, sino también por sus mismos consumidores. En 2018 fue el Producto con el Mejor Diseño de los Red dot Awards, ese mismo año también fue premiado como el Mejor SUV pequeño en los What Car? Awards.

Eso no es todo, Arona fue el modelo más vendido de SEAT en 2021 con 106,900 unidades, tan sólo en México se comercializaron 5,200. Esto lo convierte en un pilar clave en la gama de SEAT.

.

Así que, a medida que cosecha éxitos, SEAT Arona también sigue innovando y ahora está disponible en su año-modelo 2022 en México con las versiones: Reference, Style y la nueva Xperience, todas integran excelente equipamiento de serie.

Entonces, prepárate porque con Arona podrás salir, viajar y vivir cientos de experiencias a bordo de el.

Sus atributos

SEAT Arona fue diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona; se le dio un exterior que realza su carácter y busca dar un nuevo giro a su personalidad de un SUV urbano.

Al frente tiene una defensa con nuevo diseño con faros 100% LED (de serie) y también hay faros de niebla, con lo que se ofrece una mejor visibilidad y menor consumo.

.

Otros aspectos que encontrarás en el exterior son el spoiler que da mayor robustez, rines de aleación de nuevo diseño y el nombre del modelo en cursiva junto al nuevo logotipo de SEAT (en acabado cromado bitono) en la parte trasera.

En cuanto a su poder, SEAT Arona integra un motor 1.6 litros con potencia de 110 caballos de potencia acoplado a una transmisión tiptronic de seis velocidades.

.

Interior cómodo y tecnológico

Al interior del SUV también se perciben cambios, entre los que destaca el Tablero Digital SEAT y el sistema de infoentretenimiento con pantallas flotantes Media System Plus con pantalla táctil de 9.2”, es decir crecieron un 20% respecto al modelo anterior.

Se integran también un nuevo volante multifunción tapizado en piel (para las versiones Style y Xperience), nuevas salidas de aire iluminadas y tecnología de iluminación ambiental.

.

Así, el lugar del conductor se reinventó para mejorar la percepción de calidad con la introducción de nuevos materiales, tecnologías de digitalización, conectividad e iluminación.

Y, para vivir experiencias en familia o con los amigos, la capacidad total de su cajuela es de 400 litros; con su doble piso y sus cuatro ganchos con red se asegura el equipaje para mayor versatilidad.

En cuanto a conectividad, y por ser un vehículo para jóvenes, Arona tiene habilitada la conexión Full Link por cable mediante Android Auto y CarPlay, lo que simplifica el proceso de importar listas de contactos o de música, así como de hacer uso de la navegación.

,

También hay reconocimiento de voz natural, por lo que, con decir "Hola, hola", el sistema se activará de la misma forma en la que lo hacen Amazon Alexa, Siri o el asistente de Google. Es decir, le podrás pedir que busque una dirección o que reproduzca alguna canción.

Otras innovaciones de tecnología, pero que involucran seguridad, son: el reconocimiento de cansancio del conductor, seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), control de estabilidad ESC y XDS, asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento trasero y cámara de reversa.

SEAT Arona 2022 es el auto ideal para aquellos que buscan innovación empaquetada en un SUV cómodo con aspecto deportivo.

Inicio