Tecateverse: el mundo virtual que amplificará la experiencia del Tecate Pa’l Norte con música y NFTs

Tecateverse: el mundo virtual que amplificará la experiencia del Tecate Pa’l Norte con música y NFTs
Sin comentarios

Si has estado atento al ámbito de la tecnología durante el último año, seguramente te has topado con los términos "NFT" y "metaverso" por aquí y por allá. Más importante aún, los NFT se han convertido en objeto de controversia en las industrias del arte y los videojuegos, debido a una implementación inadecuada.

Así las cosas, no cuesta trabajo creer que pocas marcas en nuestro país hayan sido capaces de mejorar la experiencia de sus consumidores con conceptos de vanguardia como esos.

Con ello en mente, hay que reconocer la audacia y el entendimiento que, tanto Tecate como el evento musical Pa’l Norte han demostrado al ofrecer ambos, NFTs y metaverso, como parte del abanico de experiencias disponibles en el festival.

Tecate hace historia

El metaverso es un concepto que cobró relevancia con la pandemia y que describe aquellos espacios virtuales que la gente ya espera y donde puede convivir sin compartir un lugar físico. Quizás los usaste en tu trabajo, pero pueden ser mucho más flexibles y divertidos que eso.

Tecate ha apostado por el metaverso al crear el Tecateverse, "la sede virtual donde se amplificará la experiencia de uno de los festivales más grandes del país, a través de un smartphone, PC o presencialmente en el stand dentro del Tecate Pa’l Norte", y al implementar NFTs también como parte de la experiencia.

Ambos, Tecateverse y NFTs son testimonio de la vanguardia que sólo un puñado de empresas es capaz de ofrecer hoy en día, entre ellas, Tecate.

¿Qué es un NFT?

Antes de entrar en detalles, te vamos a decir qué diablos es un NFT. Las iniciales corresponden a Non-Fungible Token o Token No Fungible. Si sigues en las mismas, no te preocupes. En pocas palabras, un NFT es un bien digital escaso que le pertenece solamente a una persona y se puede vender y revender, cosa que si lo piensas, no es muy común en internet y menos con el auge de las plataformas de stream donde nada es tuyo realmente.

Tecate Pal Norte Nft Logo

Hoy en día, por ejemplo, las propiedades digitales, como los juegos, que compras son tuyos porque están asociados a tu cuenta de PSN o Xbox LIVE, pero si un día cierran los servidores y se te ocurre rescatarlos o revenderlos, no puedes, y el archivo de ese DLC realmente no dice por ningún lado que sea tuyo. Es aquí donde entran los NFT, capaces de convertir esos juegos o compras in-game en artículos que sean tuyos y cuyo certificado de propiedad viva en un registro digital o blockchain. Desafortunadamente, ninguna compañía de videojuego ha apostado por este uso, y en su lugar, han intentado convertir bienes prácticamente sin valor en NFT, lo cual les ha dado una mala fama que no siempre se justifica.

NFTs que te dan beneficios en la vida real

Tecate Pa’l Norte es uno de los festivales musicales más importantes del país y en fechas recientes ha decidido vender NFTs que no nada más son un dibujo cool y coleccionable, sino tu llave para una bola de beneficios vitalicios en el festival y que, como te explicamos arriba, puedes revender, transfiriendo la propiedad a un tercero.

En palabras de los organizadores, ser dueño de un NFT de Tecate Pa’l Norte te convierte en miembro de un grupo muy exclusivo que tendrá diferentes beneficios vitalicios, como camerino para ti y 5 amigos más, abonos dobles, experiencias “hospitality”, beneficios con patrocinadores y más.

Tecate Pal Norte Nft

El hecho de que estos beneficios estén asociados con un NFT, significa que existe un certificado digital incorruptible que avala que tú eres el dueño, en vez de tener un papel que podrías perder, por ejemplo. Además del beneficio tangible que supone tener un NFT, estos vienen representados con un diseño único y coleccionable con temática felina.

Ahora bien, buena parte del valor de los NFT descansa sobre los hombros del registro digital, pero también sobre los de la rareza. Vaya, existe un número limitado de NFT y por eso, si decides invertir en ellos, tú serás uno de los afortunados poseedores de algo escaso.

Si compras uno de estos NFT antes del 31 de marzo, puedes empezar a canjear sus beneficios vitalicios en la próxima edición del festival que será los días 1 y 2 de abril, pero eso no significa que se acabe la magia porque el 6 de abril, Tecate Pa’l Norte informará lo que seguirá para los compradores tardíos -después de todo, los beneficios son vitalicios-.

A partir de hoy, miércoles 23 de marzo, es posible registrar tu cartera digital por medio del Discord de Tecate Pa’l Norte, eso te abrirá un link exclusivo en su servidor, en donde podrás entrar y registrar tu información para canjear tus beneficios.Para conocer más, entra en nft.tecatepalnorte.com/.

Inicio