Publicidad

¿Tienes que elegir entre movilidad o potencia al comprar una lap? Huawei piensa que no

¿Tienes que elegir entre movilidad o potencia al comprar una lap? Huawei piensa que no
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a la progresiva caída en las ventas de computadoras, frente a los diversos dispositivos móviles desde el 2011, según las consultoras en tecnología Gartner e IDC, las empresas y los usuarios profesionales no han dejado de consumir este tipo dispositivos de manera continua.

Y es que, aunque entre las personas exista una clara tendencia a apostar por la movilidad, por más avanzados que estén, los dispositivos móviles aún no brindan una comodidad y eficiencia adecuadas para trabajar.

Dichos usuarios tienen respuesta a sus necesidades en los conocidos ultrabooks, computadoras portátiles caracterizadas por mostrar perfiles de fino grosor, e incorporar otras prestaciones interesantes como pantallas de gran calidad, baterías con una holgada autonomía y opciones de conectividad avanzada.

Este tipo de dispositivos se muestran como un claro ejemplo del tipo de equipos que poco a poco veremos en el mercado durante los siguientes años. No hay que dejar de lado que tendencias como la normalización del trabajo remoto y la hiperconectividad, los hará una herramienta necesaria para las labores comunes.

En general, los productores de computadoras se han dedicado a tratar de mejorar lo que ya parecía insuperable, afinar la estética y usabilidad de las funciones, y de generar diseños cada vez más ligeros y atractivos.

Hoy en día, la tecnología está llegando a una era en la que el portátil ya no es para nada cansado para la espalda y en la que los sistemas reducen su tamaño al mismo tiempo en que multiplican su potencia. Resumiendo esto en un “más delgado, más potente, más rápido”.

Y es que muchas personas todavía piensan que equipos así de ligeros y estéticos no son capaces de brindar el poder suficiente para las labores productivas. Sin embargo, marcas como Huawei piensan que esto no tiene que ser así y demuestran que los usuarios ya no tiene que elegir entre movilidad y potencia al adquirir una laptop.

Ba Huawei Matebook13 3

Un claro ejemplo de todo lo anterior es la Huawei Matebook 13. Una ultrabook dispuesta a demostrar porqué debe ser una opción a considerarse si estás buscando adquirir un equipo.

Comenzando por los puertos, encontraremos una selección bastante minimalista. A un costado, una entrada tipo C que admite carga de energía en el equipo, un jack para audífonos de 3.5 mm, un LED indicador de carga y segundo puerto tipo C, el cual nos permite compartir una señal de video hacia un monitor usando un adaptador adecuado.

La carcasa del equipo en su totalidad de aluminio y su diseño es muy fino visualmente hablando. Sus dimensiones son 211 mm de alto por 286 mm de ancho y 14.9 mm de grosor. Además de esto, su peso es de 1.3 kg, lo cual la hace bastante compacta y ligera.

Ba Huawei Matebook13 2

A primera vista, presenta un diseño atractivo. El display tiene una relación de aspecto de 3 a 2 en un tamaño de 13” y una resolución de 2160 x 1140, lo cual nos da una densidad de píxeles de 200 ppi.

El teclado, luce similar al de una MacBook, pero ya a detalle es muy diferente. Su distancia de actuación es muy cómoda y las teclas se sienten firmes. Cuenta con una retroiluminación de tres niveles ajustables e incluso, apagado. Realmente muy cómodo para escribir en él durante horas.

Uno de los mejores detalles del equipo se encuentra justo en esta sección. En la parte superior derecha del teclado se encuentra el botón de encendido. Pero no es un botón común y corriente, es un lector de huella dactilar. Que justo cuando lo presionas para el encendido, abre automáticamente en tu sesión.

El trackpad es uno de los más grandes en una computadora con Windows y cuenta con gestos de navegación. A su derecha, nos encontramos con otra de las características emblemáticas del equipo: un sensor para transferencia de datos entre dispositivos Huawei, simplemente colocando un celular de esta marca sobre esta superficie.

Ba Huawei Matebook13 1

En cuanto a performance, podemos decir que el equipo cuenta con un procesador Intel Core i5 8265 u que tiene 3.7 Ghz y cuenta con 4 núcleos. Su memoria RAM LPDDR3 es de 8 Gb a 2133 mHz. A esto lo acompaña una unidad SSD NVME de 256 Gb (aunque también hay versiones con 512 Gb) y una tarjeta gráfica integrada Intel HD 620.

Podemos editar documentos en Word, Excel, Power Point y navegar en Internet sin ningún problema y muy a gusto. Todas las tareas de oficina o de un estudiante pueden ser fácilmente cubiertas y dar mucho más que eso. Recordemos que es un equipo enfocado a la productividad.

También cabe dejar en claro que no es una computadora gamer en absoluto y sin embargo, se pueden correr algunos juegos ligeros sin problema, como League Of Legends o Fortnite. Todo en la resolución nativa del equipo, sin bajar de 60 FPS en gráficos medios.

Cuenta con una batería de 41.8 watts por hora, lo cual en promedio ofrece hasta 10 horas de batería ejecutando temas de productividad o, en su caso, unas 6 horas en promedio viendo un maratón de series de Netflix.

La carga de batería juega como una ventaja en este aspecto, ya que ofrece 2.5 horas de uso en un tiempo de carga de 15 a 20 minutos. La carga completa se da entre 1 hora y 1 hora con 20 minutos.

Ba Huawei Matebook13 6

Tal como puedes ver, la época de la conectividad ya ha comenzado y los fabricantes como Huawei están listos para ofrecer opciones efectivas a precios bastante razonables. La Matebook 13 es tan sólo un ejemplo de todo lo que viene en un futuro, ¿por qué no comenzar a probarlo ahora?

SPECS

MATEBOOK 13

PANTALLA

13 pulgadas (formato 3:2, 2.160 x 1.440 píieles, 200 ppp)

PROCESADOR

Intel Core i5 de octava generación

TARJETA GRÁFICA

NVIDIA GeForce MX150

MEMORIA

8 GB LPDDR3 a 2133Mhz

DISCO DURO

256 O 512 GB SSD

SONIDO

2 altavoces estéreo Dolby Atmos

CONECTIVIDAD

WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2x2 MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 4.1

BATERÍA

41 Whr

DIMENSIÓN Y PESO

286 x 211 x 14.9 mm / 1.28 kg

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 Home

OTROS

Cámara frontal 1MP, lector de huellas, 2 x USB tipo C, jack 3.5mm

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir