Laptops y PCs con protección microbiana, soporte 3D sin lentes y hechas con plástico reciclado, así son los nuevos equipos de Acer

Laptops y PCs con protección microbiana, soporte 3D sin lentes y hechas con plástico reciclado, así son los nuevos equipos de Acer
4 comentarios

Acer presentó este miércoles su nueva línea de productos y computadoras con soporte para Windows 11, entre los que destacan equipos con protección microbiana, así como una línea de "PC ecológicas". Además, la compañía también mostró una nueva serie de productos dirigidos a diseñadores especializados en modelado 3D, en entornos empresariales, así como varios monitores y proyectores con capacidad 4K.

Empezando por la línea de productos antimicrobianos, Acer lanzó la TravelMate Spin 4, que junto al resto de la categoría, cuenta con una tecnología que reduce la necesidad de limpiar con alcohol, haciendo que los dispositivos permanezcan limpios por más tiempo. Para esto, utiliza una capa de iones de plata recubre las superficies con interacción frecuente, como el chasis, teclado y panel táctil.

Equipos que reducen el crecimiento de microbios en su superficie

La TravelMate Spin 4 es una portátil convertible llega con un procesador Intel iCore i7 vPro de 11va Generación, soporta hasta 32 GB de RAM y un almacenamiento en estado sólido M.2 que puede llegar a 1TB. Esta laptop, también cuenta con certificación de resistencia al impacto MIL-STD 810H, que promete que sus esquinas son capaces de absorber algunos tipos de golpes y caídas, así como resistencia a derrames.

Travelmate Spin P4 P414rna 51 04

Este equipo también cuenta con una pantalla de 14 pulgadas FHD 1920x1080 que puede girar 360 grados y llega con tecnología de Corning, un peso de 1.53 kilos, con hasta 13.5 horas de duración de la batería. Además, tiene puerto Ethernet, soporte opcional LTE, lector de tarjetas, puertos USB-C, Thunderbolt 4 y cuenta con chip TPM 2.0, así como huella digital y Windows Hello.

Otros equipos que también llegan en esta línea está la laptop Acer Enduro Urban N3, un equipo de 14 pulgadas, con 1.85 kilos y certificación con durabilidad de grado militar, así como resistencia de grado industrial contra polvo y agua.

Foto Enduro Urban N3

La Acer Enduro Urban N3 cuenta también con las mismas protecciones en pantalla microbianas y en la parte de especificaciones, llega con hasta un Intel Core i7 de 11va generación, NVIDIA Geforce MX330 y soporte de hasta 32 GB de memoria RAM con duración de batería de 13 horas.

Junto a la laptop Enduro Urban, Acer también mostró la Urban T3, una tablet de 10 pulgadas que cuenta con parachoques en sus cuatro esquinas, certificación ante caídas de 1.22 metros de altura, resistencia contra polvo y agua, así como diseño antimicrobiano.

Acer Enduro Urban T3 Eut310a 11a 02

Su pantalla es FHD de 1920x1200, lleva una cámara frontal de gran angular de 5 MP, micrófono con reducción de ruido, WiFi de doble banda y procesador MediaTek Octa-core y 4 GB de RAM.

En esta misma línea, Acer también incluyó el monitor VE246Q, que tiene un panel FHD VA de 23.6 pulgadas, con ángulos de visión de 178 grados y relación de contraste de 100,000,000: 1 para obtener imágenes nítidas.

Acer Ve246q 02

Además, la carcasa del monitor y la cubierta de vidrio están hechos de plástico reciclado cubierto de una capa antimicrobiana. También llega con certificaciones ecológicas Energy Star, TCO y EPET enfocadas en el ahorro de energía e incluye la función ComfyView que busca reducir el deslumbramiento y la luz ambiental, así como BlueLightShield para reducir la emisión de luz azul.

También en dispositivos con protección antimicrobiana, Acer lanzó un nuevo teclado y mouse Bluetooth KM501 con soporte para Chromebooks.

Aovp9t C

La Acer TravelMate Spin 4 estará disponible en Estados Unidos a partir de enero de 2022 por 1,099 dólares y la Enduro Urban N3 en el cuarto trimestre de 2021 comenzando en los 849,99 dólares. Por otro lado, la Tablet Enduro Urban T3 llegará en el primer trimestre de 2022 a partir de 299.99 dólares, mientras que las opciones de teclado y mouse KM501 llegará en febrero de 2022 a partir de los 59.90 euros y el Mouse B501 por 24.90 euros.

Acer llega con nuevos productos con plástico reciclado y fáciles de desmontar

En su línea de equipos fabricados de forma ecológica, Acer mostró equipos como la Aspire Vero y la TravelMate Vero (opción para consumidores y empresas respectivamente). Para esta categoría, se usaron pautas de construcción diferentes, como la utilización de plástico reciclado posconsumo (PCR) y el envío de envases reciclables. Además, estos productos están diseñados para ser fáciles de desmontar, lo que simplifica la reparación o actualización con la intención de aumentar su vida útil.

La Aspire Vero está compuesta por un 30% de plástico PCR, que reduce las emisiones CO2 en un 21%, donde incluso las teclas contienen un 50% de este tipo de plástico, mientras que la caja se puede utilizar como soporte para computadora de bricolaje.

Aspire Vero Av15 51 03

El equipo, que junto al resto de las computadoras puede ejecutar Windows 11, lleva una pantalla FHD de 15.6 pulgadas IPS con un Intel Core de 11va generación y gráficos Iris X, WiFi6, puertos USB-C y A, además de un sistema para reducción de ruido por IA. Este equipo llegará con la opción de completarse con mouse, mousepad y hasta funda. Para el entorno empresarial, la TravelMate Vero llega con un procesador Intel Core i7 de onceava generación, 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de 1 TB, junto a un chip TPM y ranura de bloqueo Kensingston para protección dísica.

Travelmate Vero Tmv15 51 04

Este equipo, cuenta además con una fabricación del 30% de plástico PCR en su chasis y de la misma forma que la Aspire Vero, está diseñada para repararse o actualizarse fácilmente y se envía en un embalaje 100% reciclable.

Adicionalmente se presentó la Veriton Vero Mini, una mini PC ecológica que de acuerdo a la compañía “proporciona un rendimiento comercial en una torre compacta y personalizable”, que cuenta con opciones de conectividad WiFi 6 o Wifi 6E, varios puertos USB con opción de transferencia de datos a alta velocidad así como energía y llegará con la próxima generación de procesadores Intel Core vPro.

Veriton Vero Mini Vvn4690g 03

En sus opciones “verdes” también se presentó el monitor Vero BR277, una pantalla con carcaza fabricada con más del 50% de plástico PCR y certificaciones de energía. Cuenta con opciones adicionales de ajuste y tecnología que permite reducir la fatiga visual, así como evitar el deslumbramiento y el parpadeo, junto a un empaque 100% reciclable.

Acer Vero Br277

Estos equipos llegarán por los siguientes precios: Acer Aspire Vero, por 699.99 dólares y estará disponible en Estados Unidos en noviembre, la TravelMate Vero que llegará en enero de 2022 a partir de los 899.99 dólares. Por otro lado el monitor Vero BR277 llegará en marzo de 2022 y tendrá un precio inicial de 299 dólares.

Opciones pensadas en la visualización de 3D

En su opción de equipos diseñados para el diseño y el trabajo con modelos 3D, Acer presentó su Laptop ConceptD 7 SpatialLabs Edition, un equipo que permite ofrecer una experiencia 3D sin lentes especiales, donde al posicionarse frente al equipo, este rastrea la posición de los ojos, así como el movimiento de los mismos y la cabeza para mostrar las imágenes. Si se llega a girar la cabeza, el 3D se ajusta para que no se pierda la imagen. También el equipo cuenta con tecnologías de inteligencia artificial para convertir sonido 2D en 3D estereoscópico.

Conceptd 7 Spatiallabs Edition Cn715 73g 05

En cuanto a sus especificaciones, esta laptop de 16 pulgadas utiliza Intel iCore de 11va generación de la serie H con gráficos que pueden ser de la familia NVIDA GeForce RTX 3080 para dar la potencia necesaria.

De esta misma categoría llega la expansión de las ConceptD, con modelos de 16 pulgadas y relación de aspecto en pantalla de 16:10, así como un modelo convertible de 15.6 pulgadas que incluye un lápiz Wacom EMR. Estos equipos llegarán en un revestimiento de color blanco que resiste manchas y abrasiones para proteger el chasis de aluminio del dispositivo y en la pantalla llevan una validación por PANTONE con clasificación de precisión de color Delta E <2.

CONCEPTS

La ConceptD 7 SpatialLabs Edition llegará por un precio de 3,599 euros y estará disponible en diciembre en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) y llegará a Norteamérica en 2022, mientras que la ConceptD 3 estará disponible en enero de 2022 a partir de los 1,699.99 dólares y la ConceptD 3 Ezel llegará en noviembre a partir de los 1,899.99 dólares, con especificaciones que variarán, junto a los precios y disponibilidad en cada región.

Los equipos de la serie gaming

Otro equipo que también presento Acer fue la serie Predator, donde destaca la computadora de escritorio Orion 7000, que cuenta con procesadores Intel Core de 12va generación con capacidad de overlocking y GPU NVIDIA GeForce RTX serie 3090 y la capacidad de contar con hasta 64 GB de memoria RAM DDR5-4000.

Gaming

En cuanto a su construcción, este equipo lleva paneles de vidrio templado, ventiladores ARGB y controles de iluminación. En el apartado de la refrigeración lleva un enfriador de CPU líquido AIO y una gestión de aire que promete enfriar de forma eficaz los componentes del sistema.

Del resto de sus especificaciones, cuenta con Wifi 6E, conectividad USB 3.2 Gen 1 Tipo A en la parte frontal y Tipo C además de conectores de audio, mientras que en la parte superior lleva tres USB 3.2 Gen 2 tipo A, uno 3.2 Gen 2x2 Tipo c, dos puertos USB 2.0 y tres conectores de audio.

Predator Orion 7000 Po7 640 04

Para el almacenamiento incluye espacio para discos de 2.5 pulgadas, 2 SSD PCIe 4.0 NVME de hasta 1 TB y espacio para dos unidades HDD SATA3 de 3.5 pulgadas de hasta 3 TB c/u.

En esta categoría llegan también los proyectores con capacidad 4K, los GD711 y GM712. El GD711 utiliza una opción LED ideal para sistemas de juegos y cuenta con una amplia gama de colores. Con 4,000 lúmenes, ofrece un alto contraste y rendimiento HDR10. También incluye soporte para frecuencia de actualización 120 Hz para consolas o 240 Hz para PC y cuenta con un sistema de cine en casa.

Proyectores Gamers
A la izquierda, el proyector GD711 y a la derecha el GM712

En otras especificaciones permite proyectar pantallas de hasta 100 pulgadas a solo 2.7 metros, y lleva un altavoz de 10W junto a un control remoto con recubrimiento antimicrobiano y vida útil de hasta 30,000 horas. En cuanto a conectividad lleva entradas HDMI 2.0, salidas de audio adicionales y tres puertos USB tipo A. Por otro lado, la opción GM712 ofrece también una proyección a 4K pero en un sistema basado en lámpara que da 3,600 lúmenes de brillo.

Adicionalmente se presentó el escritorio Predator de 55 pulgadas que da la opción de escoger entre cubierta de fibra de carbono o una con alfombrilla de ratón con diseño personalizado.

Predator Gaming Desk

Este mueble, cuenta con espacio de almacenamiento de gamepads, cartuchos, gancho de auriculares, portavasos, y bandeja para adaptadores de CA. Adicionalmente cuenta con un corte para hacer la gestión de cables a cada lado del escritorio y soporta un peso de hasta 120 kilos.

En cuanto a precios, la Orion 7000 estará disponible en el segundo cuarto de 2022 en Estados Unidos, en EMEA en el primer trimestre del 2022 a partir de los 2,199 euros. El proyector LED GD711 tendrá un costo de 1,499 euros y estará disponible a partir de diciembre, mientras que el GM712 se podrá adquirir en EMEA desde enero de 2022 a partir de los 1,399 euros y la Gaming Desk llegará en EMEA en diciembre a partir de los 229 euros.

Proyectores 4K y monitores de alta precisión de color

Acer también presentó un proyector láser de resolución 4K con distancia ultra corta, el L811 compatible con HDR10 y 3.000 lúmenes de brillo. Este proyector es capaz de ofrecer una pantalla de 120 pulgadas desde solamente 0.312 metros y cuenta con la capacidad de mostrar contenido en 3D a 144 HZ a través de 3D Blu-ray. Además, gracias a que viene precargado de aplicaciones permite disfrutar de varios servicios de transmisión, plataformas de redes sociales y evitar la necesidad de cables. Esto último gracias a su capacidad de reflejar contenido de forma inalámbrica a través de Miracast y EShare.

Acer L811 Lifestyle 01

Entre sus otras características está la opción de mostrar contenido a 1080p a 240 Hz y cuenta con dos altavoces incorporados de 10W una tecnología EcoProjection que reduce el consumo de energía, lo que permite extender hasta un 66% su vida útil a las 30,000 horas. Además cuenta con certificación IP6X "hermética al polvo" para estar sin problema en ambientes polvorientos o al aire libre.

En cuanto a monitores Acer trajo su Nitro XV272U KF, un monitor WQHD de 27 pulgadas con frecuencia de actualización de 300 Hz y tiempo de respuesta de 0.5 ms. Cuenta con certificación VESA DisplayHDR 600 para mostrar la cobertura del 90% de la gama de colores DCI-P3.

Monitores
A la izquierda, el monitor Nitro XV272U KF y a la derecha el Acer CB273U

Por otro lado el monitor CB273U es una pantalla IS WQHD también de 27 pulgadas que muestra colores vívidos de 8 bits, que lo convierten en un periférico ideal para edición y diseño de fotografías. Incluye soporte para HDR10, así como precisión de color Delta E <1. Permite un ángulo de visión de 178 grados y cuenta con un puerto USB tipo C de 90 W en la base, que admite el suministro de energía para laptops, además de puerto Gigabit Ethernet y conmutador integrado.

Los precios de estos equipos serán los siguientes: El proyector Acer L811 estará disponible en EMEA en noviembre a 2,599 euros, el monitor Nitro XV272U KF llegará a Estados Unidos en noviembre por 1,099.99 dólares y el CB273U se podrá adquirir en Norteamérica desde el mes de noviembre a 439.99 dólares.

La nueva línea Chromebook de Acer

En el apartado de las Chromebooks, Acer presentó también cuatro equipos con los que buscan cubrir tanto entornos estudiantiles y empresariales. Empezando con la Spin 514 y su versión Enterprise, estos equipos están diseñados según la propia compañía, para aprovechar el rendimiento en multitareas productivas y videoconferencias.

Spin 514

Están equipadas con procesadores Intel iCore i7 de hasta 11va generación, pantalla de 14 pulgadas, cámara web FHD y tecnología de reducción de ruido. Además incluyen un diseño convertible por lo que se pueden cambiar entre modo portátil, tableta o pantalla. Como el resto de los dispositivos de Acer cuentan con certificación MIL-STD que les otorga una mejor resistencia ante las caídas y en conectividad, llega con puertos USB, touchpad de vidrio y Wifi6.

Para las Chromebooks 515, Acer presentó un dispositivo enfocado para empresas que utilizan tecnología en la nube y para administradores de TI. Este modelo, llega con procesadores hasta Intel iCore i7 de hasta 11va generación, gráficos Intel Iris X, almacenamiento de 512 GB en formato PCIe NVME y hasta 16 GB de memoria RAM en una pantalla de 15.6 pulgadas FHD IPS con capacidad táctil. Estos equipos llegan con conectividad USB 3.2 Gen 2 Tipo , WiFi 6, HDMI y entrada microSD

Chromebooks 515

Por otro lado, al Chromebook 514 es un equipo ultra portátil que cuenta con un procesador MediaTek Kompanio 828 de ocho núcleos, enfocada a la transmisión de contenido de entretenimiento y cuenta con batería que otorga hasta 15 horas y se puede cargar al 50% de su capacidad en solamente 30 minutos.

Chromebook 514

Su pantalla es de 14 pulgadas e incluye DTS audio, puertos USB tipo C, peso de 1.3 kilos y cubierta superior de aluminio, que le da una mayor resistencia contra abolladuras.

Por último la Chromebook Spin 314 es la opción económica de 14 pulgadas de la compañía. Cuenta con un panel táctil FHD IPS hecho de desechos plásticos a los que se les ha dado una textura similar al vidrio y utiliza procesadores Intel así como un batería que le da hasta 10 horas de vida.

Spin 314

En cuanto a conectividad, este equipo llega con entrada USB 3.2 tipo C, Tipo A, puerto HDMI así como ranura microSD, y tecnología WiFi6 para velocidades inalámbricas rápidas.

La Acer Chromebook Spin 514 llegará a Estados Unidos en enero de 2022 por un precio inicial de 699.99 dólares, y su versión Enterprise se podrá adquirir desde diciembre por 899.99 dólares. La Acer Chromebook 515 solamente estará disponible en EMEA a partir de octubre iniciando en los 499 euros, mientas que la versión empresarial se podrá adquirir en Estados Unidos desde enero de 2022 por 649.99 dólares.

Mientras tanto, la Acer Chromebook 514 llegará a Estados Unidos en diciembre por un precio inicial de 399.99 dólares y la Acer Chromebook Spin 314 se podrá comprar desde noviembre en Estados Unidos desde los 499.99 dólares.

Temas
Inicio