Honor MagicBook 14 y la herencia tecnológica de Huawei que les "permitió no arrancar desde cero" en México

Honor MagicBook 14 y la herencia tecnológica de Huawei que les "permitió no arrancar desde cero" en México
Sin comentarios

Honor no solo quiere abrirse un lugar en el mercado de smartphones y relojes inteligentes, ahora presenta su primera laptop a la que le puso la potencia de Intel como soporte. La MagicBook 14 llegó a México oficialmente y, según Julio Meneses, director de marketing en Honor México, es el inicio de un cambio importante para la compañía.

La nueva ultrabook de la marca tiene un estilo que por momentos recuerda a la línea de laptops creada por Huawei, que fue su marca hermana hasta la venta anunciada a finales del año pasado.

Ahora, Honor ya no es una submarca y su enfoque no estará únicamente en los jóvenes y su objetivo será alcanzar a los premium, con desarrollos de gamas altas en sus diversas verticales.

La MagicBook 14 ya estaba en planes desde antes de la separación de Huawei y Meneses reconoce que tras ser parte de ese grupo, en Honor quedó una herencia tecnológica y de negocio provenientes de la firma china.

Honor Laptop Mate Book

Eso nos permitió no arrancar desde cero como una unidad tecnológica nueva, sino con un proceso más avanzado. Si empezábamos de cero nos hubiéramos quedado muy atrás en el proceso de ser una compañía icónica tecnológica a nivel global.

Apuntar al mercado premium

Meneses asegura a Xataka México que gracias a la herencia tecnológica están presentando productos que tienen características premium y que, de momento, tendrán compatibilidad con equipos Huawei para fortalecer el ecosistema que quieren hacer crecer.

Honor cuenta con más de 8,000 empleados a nivel mundial y se quedó con algunos centros de investigación, fábricas y laboratorios que anteriormente compartía con Huawei.

Algunos modelos de Honor fueron afectados por el veto que Estados Unidos impuso a su marca hermana dejándolo sin los servicios de Google, tras la venta se espera que éstos vuelvan a restablecerse aunque se desconoce si Android será el sistema operativo de los equipos.

Respecto a planes a futuro, Meneses asegura que el objetivo es posicionarse en el segmento de las laptops y mostrar equipos cada vez más premium, sin olvidar a la base de usuarios jóvenes.

A mediados de julio mostraremos una serie de laptops de gama más baja, pero por ahora nuestro plan es apuntar al mercado premiu.

La primera laptop de Honor ya está disponible en Elektra, Coppel, Sears, Office Max, Chedraui Selecto, Office Depot, Amazon y Mercado Libre.

Temas
Inicio