Publicidad

Notebook 9 Pen: la renovación del 2-en-1 de Samsung parece un enorme Galaxy Note 9

Notebook 9 Pen: la renovación del 2-en-1 de Samsung parece un enorme Galaxy Note 9
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung no solo vive de smartphones pues tiene una gran presencia en el mercado de tecnología de consumo. Desde televisiones hasta refrigeradores y casi todo tipo de electrónicos, invlusive portátiles. Es en este segmento en donde ahora la compañía surcoreana presenta novedades.

Samsung ha hecho oficial la renovación de su familia Notebook 9 Pen, con la principal novedad de una variante de mayor tamaño. La nueva familia hace uso del peso del nombre del Galaxy Note 9 para anunciarse e incluso toma prestada la combinación de colores característica del phablet.

Dos variantes: 13 y 15 pulgadas

Samsung Notebook 9 Pen Oficial 4

El diseño del Notebook 9 Pen no ha cambiado mucho respecto al año pasado. Sin embargo, Samsung se ha esforzado en la reducción de marcos en pantalla, lo cual resulta en un panel táctil que abarca más porcentaje de frontal. A su vez, esto es lo que permite la existencia del segundo modelo de 15 pulgadas, acompañando al modelo ya conocido de 13.3 pulgadas, ambos con resolución FullHD.

Las diferencias entre ambos modelos corresponden a la diagonal de pantalla y a la presencia de gráficos integrados en el modelo menor, mientras que el mayor goza de una GPU Nvidia GeForce MX150. No se han detallado las características de memorias RAM y de almacenamiento, pero sí se confirma la presencia de procesadores Intel Core de 8va generación en ambos modelos,.

Samsung Notebook 9 Pen Oficial 2

Como su nombre indica, el Notebook 9 Pen incluye un stylus que invita a sacar provecho de las posibilidades del dispositivo estando en su forma de tablet. Interesante la decisión de Samsung de que esta herramienta sea ahora de color dorado y el cuerpo del dispositivo sea azul marino, recordando así al Galaxy Note 9 y su llamativa combinación de colores.

Finalmente, respecto a puertos, ahora Samsung integra dos puertos Thunderbolt 3, un puerto USB Type-C, jack 3.5 mm de audio, y lector de tarjetas microSD. El lector de huellas regresa en esta renovación del dispositivo, escondido en la parte inferior del teclado.

Samsung Notebook 9 Pen Oficial 3

Por supuesto los detalles de precio y disponibilidad permanecen desconocidos por ahora. Se espera que esta información sea compartida por Samsung durante el CES 2019 de Las Vegas, feria tecnológica en donde se espera que este dispositivo esté en exposición para los asistentes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir