Compartir
Publicidad

Nuevas PC para gaming de Lenovo: compactas y listas para la realidad virtual

Nuevas PC para gaming de Lenovo: compactas y listas para la realidad virtual
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la presencia de Lenovo en el segmento móvil no es tan grande de este lado del mundo, la historia es diferente cuando hablamos de computadoras y más recientemente también ha comenzado a apostar muy fuerte por el mercado gamer en nuestro país. Ahora, el gigante chino nuevamente saca pecho con este mercado.

Son dos nuevos modelos los que el fabricante ha presentado, el primero es el IdeaCenter Y710 Cube, ilustrado en la imagen de portada, y el segundo es el IdeaCenter AIO Y910, ambos poderosos dispositivos que cuentan con especificaciones que claramente las posicionan en el segmento de quienes gustan de controles, sticks y botones.

Diseños compactos y portables, el principal atractivo de ambos modelos

El primer modelo, IdeaCenter Y710 Cube, cuenta con un diseño compacto que tiene como razón de ser un "fácil traslado entre estaciones de juego", según comparte la compañía. En cuestiones técnicas, es potenciado por un procesador Intel Core i7 de 6ta generación, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080, 32 GB de RAM DDR4, SSD de 256 GB o bien un disco duro de hasta 2 TB. Otras configuraciones opcionales son Dolby Audio, y un adaptador capaz de soportar hasta ocho controles Xbox One.

Lenovo Ideacenter Y910 Aio

El segundo modelo es el all-in-one IdeaCenter AIO Y910, un modelo que si bien no es tan portable como su hermano, sí cuenta con dimensiones mucho más reducidas si las comparamos con otros modelos destinados a gamers. Cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles, refresco de imagen a 144Hz y tiempo de respuesta de apenas 5 ms.

Dentro de este cuerpo se esconden las mismas especificaciones presentes en el IdeaCenter Cube (procesador Core i7 de sexta generación, GPU GeForce GTX 1080, 32 GB de RAM, SSD de 256 GB o disco duro de 2 TB), más un par de bocinas Harman Kardon de 5 watts.

Ambos modelos cuentan con las especificaciones mínimas necesarias para los HTC Vive Re y el Oculus Rift, los máximos desarrollos conocidos hasta ahora para la realidad virtual, lo que permitirá disfrutar de su experiencia de inmersión sin igual.

Precio y disponibilidad

Lenovo Ideacenter Y710 Cube 2

Desafortunadamente el poder de procesamiento y diseño compacto tiene un precio, y en estos dos casos no es nada barato. El IdeaCenter Y710 Cube comienza en los 1,300 dólares para la configuración básica, mientras que el modelo con la tarjeta GeForce XT1070 alcanza los 1,900 dólares.

Por otro lado, el modelo all-in-one comienza en 1,800 dólares en la configuración básica, mientras que la variante con la tarjeta GeForce XT1070 alcanza los 2,500 dólares. El modelo básico del cubo estará disponible a finales de agosto, mientras que el modelo listo para realidad virtual llegará estará disponible en septiembre junto con el modelo básico del all-in-one. El modelo compatible con realidad virtual del all-in-one estará disponible en octubre.

Por supuesto todas las fechas y precios corresponden a Estados Unidos, mientras que en el caso de México aún tendremos que esperar por información oficial, ya que de momento no se tienen detalles.

En Xataka México | La bestia GTX 1080 y sus hermanas pequeñas, también llegan a portátiles: GeForce '10-Series'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio