Compartir
Publicidad

7 años de planeación en 57 pisos, así será el nuevo rascacielos más alto de Ciudad de México

7 años de planeación en 57 pisos, así será el nuevo rascacielos más alto de Ciudad de México
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Diana Cazadora en Ciudad de México verá crecer a otro grande justo enfrente de ella. En el cruce de Sevilla y Reforma, el nuevo rascacielos más alto de la capital del país se erigirá con el tamaño de 264 metros de altura, dejando atrás el récord impuesto por la Torre Reforma que mide 245.

Reforma 242 tendrá oficinas de lujo, espacios públicos y hasta locales comerciales abiertos al público. Su aprovechamiento en metros cuadrados será tan bestial como su altura: 85 mil metros para uso corporativo y 6 mil metros cuadrados para fines comerciales.

7 años de preparación (hasta ahora)

Reforma 432 Cantilevering Lobbies 645x452

El proyecto no es del todo nuevo. Viene formulándose desde hace siete años, y es momento de que comienza a materializarse con la ayuda de la firma de diseño y arquitectura Foster+Partners (también detrás de la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México) y uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes del país, Abilia, encargado entre otras cosas de Terret Polanco y Prado Sur 250.

Reforma 432 Interiors Lounge 645x363

La información sobre la nueva torre de acero aún es escasa, pero los primeros reportes indican que estaríamos hablando de un edificio de 57 pisos, de los cuales, en los primeros cuatro habrían terrazas que albergarían restaurantes y cafeterías. Además, el primer piso serviría como una plaza pública al aire libre.

Reforma 432 Hero 645x452

Aunque estamos frente a renders que podrían verse modificados todavía, destaca el sobre uso de cristal en techos, terrazas y pisos que le dan una estética muy corporativa y elegante. No podría ser para menos cuando sabemos que hace tres años el proyecto estaba estimado en 1.5 billones de pesos.

1
2

Por el momento no se saben fechas de inicio o término de los trabajos de construcción.

Imágenes | Foster+Partners

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos