Compartir
Publicidad

88 minutos es el tiempo promedio que una persona viaja en transporte público en Ciudad de México

88 minutos es el tiempo promedio que una persona viaja en transporte público en Ciudad de México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moovit, la aplicación de transporte público líder en el mundo, ha superado los 50 millones de usuario y para celebrar este logro ha publicado su estudio "Informe de Uso Global de Transporte Público", revelando interesantes detalles sobre los distintos medios de transporte público alrededor del mundo.

En el caso particular de México, se revela que la capital de nuestro país cuenta con servicios de calidad media-alta si los comparamos con otras importantes ciudades de América Latina, ya que si bien hay puntos en donde queda a la altura, en otros sí deja mucho que desear. Hagamos un repaso por el estudio.

Hasta 88 minutos de viaje y casi 10 Km de recorrido

Tiempo Viaje Transporte Publico Cdmx

Quizás el dato más interesante es que los habitantes de la capital mexicana pasan en promedio 88 minutos en un viaje (ida y vuelta) en un día laborable. En este rubro, Montevideo es la capital con menos tiempo de viaje, con un promedio de 65 minutos, y por el otro extremo, Bogotá tiene el mayor promedio de tiempo de viaje, 97 minutos. Sin embargo, el mismo estudio revela que 30% de los mexicanos pasan hasta dos horas en el transporte público.

Por otro lado, los habitantes de Ciudad de México con quienes menos tiempo esperan en las paradas del transporte, con un promedio de 11 minutos. De nuevo, un pequeño porcentaje del 14% espera extiende su tiempo de espera hasta en 20 minutos. San Pablo y Bogotá son los países en donde más tiempo se espera con 19 y 20 minutos, respectivamente.

Distancia Viaje Transporte Publico Cdmx

La distancia promedio de cada viaje se dispara en Ciudad de México con un promedio de hasta 9.9 kilómetros, el mayor de la región, pero la distancia es aún mayor pues 28% de los mexicanos extienden su viaje hasta los 12 kilómetros. En contraste, la distancia promedio más corta es en Montevideo con 5.2 kilómetros.

Este dato va de la mano con el número de transbordos. En Ciudad de México 82% de los usuarios de transporte público cambian al menos una vez de línea, mientras que 34% cambian al menos dos veces. De nuevo Montevideo es la ciudad con mejores porcentajes, 52% para un transbordo y 16% para al menos dos transbordos.

Metro Cdmx

Como ya dijimos, el transporte de la Ciudad de México tiene puntos positivos y negativos si lo comparamos con otras opciones de Latinoamérica y sí, aún tiene mucho de donde mejorar, pero es buenos darnos cuenta de que a nuestro país no le va tan mal como se esperaría.

Más información | Moovit
En Xataka México | Moovit permitirá conocer el estado de servicio del metro y metrobús en Ciudad de México
Imagen | Hotel Casablanca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos