Publicidad

El alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, México, ya apartó 15 Cybertruck de Tesla... para jalar pipas de agua

El alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, México, ya apartó 15 Cybertruck de Tesla... para jalar pipas de agua
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La más reciente creación de Tesla es la Cybertruck, la visión de Elon Musk de una camioneta pick-up con llamativo diseño "futurista" que sin duda alguna rompe los moldes de todos los automóviles conocidos. Sin embargo, más allá de su estética, este vehículo eléctrico resalta por su potencia, misma que un alcalde mexicano quiere aprovechar.

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, confirmó el apartado de 15 Tesla Cybertruck, diez de dos motores y cinco de tres motores, reporta el periódico El Universal. Según el alcalde, esta compra "es de sentido común" ya que resaltó varios de sus beneficios, como que las camionetas pueden ser monitoreadas en todo momento.

Potencia de carga, motivo de su compra

Esper Cárdenas aseguró que la adquisición de las Cybertruck generará ahorros a la administración por hasta 24 millones de pesos al año, con lo cual se recuperaría la inversión de más de 20 millones de pesos de la compra, con cada unidad valuada en entre 1.3 y 1.5 millones de pesos. Los vehículos fueron apartados con el uso de 30 mil pesos de recursos.

Tesla Cybertruck Mexico

El detalle está en cómo el alcalde pretende aprovechar las camionetas de Tesla. Menciona que más que velocidad, la fuerza del motor de la Cybertruck es lo que se busca "para jalar pipas de agua, contenedores de basura", ya que es el triple de potencia de una camioneta normal. Esper Cárdenas concluyó su anuncio a medios mencionando que tiene una foto con Elon Musk y se la mandará "a ver si le hacen descuento".

De acuerdo con las estimaciones de Tesla, la Cybertruck llegará primero a Estados Unidos, a finales de 2021, en sus versiones de dos y tres motores. Entonces, aún falta un tiempo considerable para verlas en las calles mexicanas de Ciudad Valles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir