Compartir
Publicidad
Publicidad

América, el primer club deportivo de México que podría tener su propio equipo de eSports

América, el primer club deportivo de México que podría tener su propio equipo de eSports
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los eSports ya son una realidad desde hace mucho tiempo, ver el arrastre que tienen las competencias en todo el mundo lo convierten en uno de los negocios que más han crecido en la última década, más allá de dejar atrás ese debate si en realidad se trata de un deporte o no.

En América Latina existe la pasión por los diferentes eventos que se realizan a lo largo de cada año y la respuesta de la gente es positiva en asistencia y participación, pero en cuestión de organizaciones que intenten entrar al negocio vemos algo de desconocimiento del tema.

El Club América podría iniciar una tendencia de los eSports en México

America

El Club América informó por medio de sus redes sociales que estarán preparando un anuncio muy importante dentro del mundo de los eSports, todo apunta a que serán el primer equipo de nuestro país que decida entrar de lleno con los eSports, algo que ya se anda volviendo muy común.

Por el momento no revelaron más detalles, pero entre los juegos más populares en nuestro país se encuentra League of Legends y FIFA 17, Electronic Arts tiene una alianza con la Federación Mexicana de Fútbol por el tema de la exclusividad en los derechos de la liga y no nos sorprendería ver algo similar a lo que sucederá con la NBA en la próxima temporada, con 17 equipos que participarán en la división de eSports.

¿Cómo funcionan los equipos de eSports en el mundo?

Valencia

Para poner un ejemplo, en España fue el Valencia CF, en el momento de su creación uno de los objetivos que se plantearon fue ser el primer club de la liga que tendría una sección de eSports, iniciaron con Hector Fuentes 'TheFallen' y Diego Fuentes 'Evangelion', dos streamers muy populares de Hearthstone, actualmente participan también en League of Legends, FIFA 17 en modo 1 contra 1 y 11 contra 11, terminando con Rocket League.

Es muy curioso, pero este tipo de equipos se manejan igual que los clubes de fútbol, cuentan con sus uniformes oficiales que llevan al evento, en la mayoría de los casos es el mismo jersey, aunque algunos sufren ligeros cambios por la publicidad.

Normalmente los clubes no se encargan de manejar estos equipos, existe una empresa encargada de administrar todo, mientras el club solamente pone la cara ante la gente, también será normal ver fichajes de jugadores que pertenecían a otro equipo, además de que varios integrantes sean extranjeros y se manejen cifras muy altas en cada contrato.

Se espera más información del Club América en las próximas horas.

Imágenes | Nike,Valencia, Info 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos