Compartir
Publicidad

Android vs iPhone en CDMX, Guadalajara y Monterrey: estos mapas muestran en qué zonas de México predomina cada smartphone

Android vs iPhone en CDMX, Guadalajara y Monterrey: estos mapas muestran en qué zonas de México predomina cada smartphone
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿iOS o Android? ¿Android o iOS? Es una de los eternos debates de los que nunca tendremos una respuesta absoluta. Cada usuario elige de acuerdo a sus gustos y necesidades, y eso es todo lo que se necesita saber. Sin embargo, siempre es bueno ver qué tal la distribución de los sistemas operativos más usados del mundo, en las ciudades más importantes, ¿no?

El usuario de Twitter Sasha Trubetskoy, @sasha_trub, se dedica a "hacer y compartir mapas cool" -según su propia descripción- y se ha dado a la titánica tarea de crear algunos (con ayuda de la herramienta Mapbox) que muestran la distribución poblacional de Android y iOS en varias ciudades de México -y del mundo.

En el caso particular de Ciudad de México, la dominante presencia de Android es innegable en la parte oriente, mientras que los iPhone mayormente se concentran en las zonas poniente y sur-poniente de la capital del país.

De hecho, en cada ciudad (tanto de México como del mundo), Android domina la distribución poblacional. Trubetskoy menciona que esta imagen es una manera de diferenciar el tipo de población, su ingreso económico y las zonas en donde evidentemente se aglomeran aquellos con aparente mejor calidad de vida.

Debemos tener en cuenta que la gran variedad de opciones con Android es el factor que determina su dominante presencia en cualquier mercado del mundo. Sin embargo, en el caso particular de México, en donde la gama media es la más vendida del país, es entendible que la dominancia de Android sea por este segmento, dejando los precios superiores que suele tener Apple con sus iPhone para un reducido porcentaje de la población.

Y sí, también es lógico pensar que cierto porcentaje de presencia de mercado de Android se concentra en smartphones de gama alta y premium, por encima del gasto promedio que se reporta en nuestro país.

Como sea, el trabajo de Trubetskoy es llamativo e interesante a partes iguales, no solo para México sino para cualquier mercado. Esperemos por nuevos mapas de este usuario, quien promete más información pronto.

Portada | Gizmodo, vía Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio