Compartir
Publicidad
Publicidad

Brasil y México son los países con más clonaciones de tarjetas de crédito en toda América Latina

Brasil y México son los países con más clonaciones de tarjetas de crédito en toda América Latina
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Los fraudes cibernéticos en nuestro país son algo muy común y lamentablemente la cifra con el paso de los meses sigue aumentando, se menciona que se han perdido hasta 3,244 millones de pesos por este tipo de actividades y en el caso de los medios digitales, el 40% ha recibido algún tipo de ataque.

En 2017 la situación es muy complicada, los investigadores de Kaspersky Lab se presentaron en la 7ma Conferencia Latinoamericana de Analistas de Seguridad en Buenos Aires, Argentina, presentando información alarmante de la región en lo que va del año.

Tdc

Entre 2015 y 2015 en toda América Latina se reportaron 1,300 ataques en puntos de venta, donde los criminales clonaban tarjetas de crédito con el malware Dexter. En los primeros ocho meses de lo que va de 2017, ya se reportaron 1,000 ataques, la mayoría con el malware NeutrinoPOS que se utiliza mucho en los ataques de denegación de servicio (DDoS).

El problema más grande lo viven en Brasil, ya que en ese país se concentra el 77.33% de los ataques a la región, dejando en segundo lugar a México con el 11.6%. El método más usado para la clonación de tarjetas era en las transacciones que se realizaban en las gasolineras.

Entre las recomendaciones básicas es que siempre se conserve la tarjeta de crédito, sin permitir que los empleados la alejen, sacar dinero en cajeros automáticos de bancos o plazas públicas y estar atentos a todos los movimientos que realizamos.

Imagen | MVS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos