Compartir
Publicidad
Publicidad

Brenda Natalia Pérez Pérez, la nueva estudiante mexicana que realizará una estancia en la NASA

Brenda Natalia Pérez Pérez, la nueva estudiante mexicana que realizará una estancia en la NASA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Agencia Espacial Mexicana firmó hace cinco años un convenio con la NASA para mandar al talento de nuestro país a diferentes estancias. Hace poco les contábamos de Rubén García que estará trabajando en programación para el proyecto 'SPHERES/Astrobee Facility'.

Ahora será el turno de una mexicana, Brenda Natalia Pérez Pérez, estudiante destacada que logró cursar dos carreras de manera simultánea, en diciembre de 2016 se graduó en Ingeniería Aeroespacial en la New Mexico State University, mientras en mayo de 2017 concluyó sus estudios en Ingeniería Mecánica.

Su estancia terminará en diciembre

Nasa

La joven fue postulada para la NASA por la Universidad Regional del Norte, destacando por contar con las calificaciones más altas de sus generaciones, como diferentes menciones honoríficas. Los planes son que regresará a la Universidad en su momento, para realizar su Maestría.

Natalia menciona que es un sueño llegar a un lugar así, donde tantas personas se han esforzado por hacer posible lo que muchos consideraban imposible. Su estancia será de agosto a diciembre en el programa de investigación ‘Rotocraft Aeromechanics’, trabajando con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica.

Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana menciona que este tipo de oportunidades son perfectas para que puedan compartir su experiencia con más jóvenes, motivándolos a que las instituciones sigan postulando a sus mejores estudiantes para lograr convertir a México en una potencia en este rubro a mediano y largo plazo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos