Compartir
Publicidad
Publicidad

Cámara de diputados han aprobado reformar la Ley de Aviación Civil para beneficiar a los mexicanos

Cámara de diputados han aprobado reformar la Ley de Aviación Civil para beneficiar a los mexicanos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el mundo se enfureció con los videos publicados en pasados días en donde se ve a personal de la aerolínea United Airlines arrastrar a un hombre fuera de su lugar, a pesar de contar con boleto en orden y no ocasionar problemas sino más bien porque fue elegido al azar para abandonar su lugar por cuestión de sobreventa de boletos.

Quizás derivado de estos acontecimientos es que la Cámara de Diputados aprobó recientemente reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Protección al Consumidor, con lo que busca proteger los derechos de los usuarios en caso de irregularidades en el servicio de las aerolíneas operando en territorio nacional.

Con 422 y 388 votos a favor, respectivamente, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a las mencionadas leyes que aparte de multas a las aerolíneas en caso de problemas con su servicio, también aseguran la indemnización a los pasajeros, principalmente en casos de daño a equipaje, sobreventa de boletos y retrasos en los vuelos.

Reformas Ley Aviacion Civil Mexico

José Luis Orozco, Coordinador de los Diputados Federales del PRI de Jalisco, publicó una útil infografía que resume perfectamente las reformas hechas a la Ley de Aviación Civil.

Entre los principales cambios está la obligación de las aerolíneas a publicar el costo del boleto, incluyendo impuestos, indemnizar a los usuarios en caso de que un vuelo se retrase más de cuatro horas o de lo contrario tendrán derecho a alimentos y descuentos para futuros viajes. Por otro lado, también se asegura la cancelación del boleto sin cargo alguno en las primeras 24 horas después de comprado, la transportación de hasta 25 kilogramos de equipaje sin costo, así como llevar dos piezas de equipaje de mano no mayores a 10 kilogramos de peso. Finalmente, ahora se permitirá llevar a un menor de dos años sin costo, mientras que las indemnizaciones en caso de daño o pérdida de equipaje aumentan a 11,000 pesos, según sea el caso.

A pesar de que la iniciativa de ley ya ha sido aprobada, aún es necesario esperar por la votación y ratificación del Senado de la República.

Imagen | Vívelo Hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos